Local

Mira lo que respondió Jáuregui a Fermín sobre causa del incendio

Chihuahua.- El pasado 5 de febrero el dirigente del PRI Municipal en la ciudad, Fermín Ordónez,  denunció a nombre de locatarios del Mercado Popular Chihuahua, que existen indicios contundentes de...
  • Por César Lozano
Mira lo que respondió Jáuregui a Fermín sobre causa del incendio

Chihuahua.- El pasado 5 de febrero el dirigente del PRI Municipal en la ciudad, Fermín Ordónez,  denunció a nombre de locatarios del Mercado Popular Chihuahua, que existen indicios contundentes de que el incendio que consumió gran parte del inmueble el pasado 20 de enero, fue provocado de manera intencional, lo cual, posibilidad que fue desestimada de manera rotunda por las autoridades municipales.

Ante la pregunta expresa de revisar esa posibilidad, el Secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, César Jáuregui Robles se limitó a contestar:  “Yo creo que el Municipio debe atender cosas verdaderamente importantes”.

Como principal argumento, Ordóñez mencionó que no existen indicios de fuego en las zonas de los altares donde se colocan las veladoras ni en las instalaciones eléctricas y que además, podría existir interés de reasignar locales que no cuentan con escrituras, situación en la que se encuentran más de cien.

De acuerdo a información del Coordinador de Protección Civil Municipal, Héctor Tarango Cereceres, al finalizar la presente semana se deberá contar con la totalidad de los peritajes que determinen de manera oficial las causas del incendio.

Tags: