Local

Denuncia regidor discriminación crediticia contra policías

Chihuahua.- El regidor del Partido del Trabajo, Alejandro Morán Quintana,  denunció discriminación en contra de policías municipales, a quienes muchas instituciones financieras les niegan el acceso...
  • Por César Lozano
Denuncia regidor discriminación crediticia contra policías

Chihuahua.- El regidor del Partido del Trabajo, Alejandro Morán Quintana,  denunció discriminación en contra de policías municipales, a quienes muchas instituciones financieras les niegan el acceso a créditos por desempeñar un trabajo de riesgo.

Morán Quintana, presidente de la comisión edilicia de Trabajo y Previsión Social, dijo que el tema ya lo ha tratado con diferentes regidores y contemplan acudir al Congreso del Estado para solicitar a los diputados locales que revisen el tema para legislar a favor de quienes todos los días arriesgan la vida para proteger a la ciudadanía.

“He sabido que en muchas compañías no les dan créditos, porque es un trabajo de riesgo, pero eso me parece una falta de respeto para los ciudadanos que son policías y están en resguardo de la ciudadanía, ellos deben tener esas facilidades de crédito que a cualquier ciudadano se le da”, comentó el representante.

El petista, añadió que la discriminación crediticia se presenta desde en empresas del sector inmobiliario, hasta mueblerías y automotrices, entre otras. 

Así mismo, dice que apegado a su función dentro del Cabildo, ha comenzado a contactar a las diferentes dependencias de la administración municipal y del Instituto Municipal de Pensiones, con el fin de entrevistar a los trabajadores y buscar esquemas para mejorar el entorno laboral como servidores públicos.

Tags: