Cancha

Cambian estatutos para que Ana G. Guevara sea directora de conade

Cdmx.- La  poca preparación de los funcionarios de la Cuarta Transformación no es exclusividad de la Conacyt. En el deporte basta con mirar a la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física...
  • Por editora02
Cambian estatutos para que Ana G. Guevara sea directora de conade

Cdmx.- La  poca preparación de los funcionarios de la Cuarta Transformación no es exclusividad de la Conacyt. En el deporte basta con mirar a la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, por quien tuvieron que solicitar que la Junta directiva de la Secretaria de Educación Pública cambiara sus estatutos para asumir el cargo más importante que existe en el deporte gubernamental.

La ex velocista mexicana tuvo que esperar varios días para asumir como titular de la Conade debido a que no acreditaba la exigencia de licenciatura que existía para dicho cargo.  

La situación se “subsanó” con la petición a la Junta Directiva de la SEP, que es el único órgano con facultades para cambiar los requisitos mínimos.

En su reciente declarción, Guevara informó que su grado de estudios es de secundaria, por lo que antes de poder asumir el cargo, le echaron una "manita" en los requisitos para no tener problemas como algunos de sus colegas funcionarios públicos.

Información de El Universal 

Tags: