La Fuente

*Federico Elías Madero en palacio *¿Habrá comprado palos nuevos de golf? *A la brava autorizaron dominion residencial *Moreniza a La Maru

  • Por editora02
*Federico Elías Madero en palacio *¿Habrá comprado palos nuevos de golf? *A la brava autorizaron dominion residencial *Moreniza a La Maru

FEDERICO Elías Madero, líder empresarial plenipotenciario, arribó este jueves a palacio de gobierno, la vieja casa de cantera. No se sabe, bien a bien, si fue a obsequiar palos nuevos de golf, o a presumir alguna nueva aeronave. Fue recibido calurosamente, por Alejandra de la Vega, la secretaria de desarrollo e innovación. Después de pasearse un breve rato, lo que dura una llamada telefónica, el propietario de CTU, se metió a palacio. Duró ahí, alrededor de hora y media, con El Paisa, que el jueves, regaló, a diestra y siniestra, chocolates americanos, por el día del amor y la amistad. No es creíble, obviamente, que haya hablado con Corral, sobre la demanda que pesa sobre sus hombros, por 4 mil 500 mdp, de los Gómez Salas Prieto. Nada que ver, sobre las 145 hectáreas, que habría invadido, presuntamente, de la familia quejosa, en donde tiene asentados varios fraccionamientos. Tampoco, obviamente, debe haberse tratado, el tema, de dominion residencial, sobre el cual pesa, un amparo, por haber construido, notificado y vendido, un predio catalogado como reserva ecológica y zona de desarrollo controlado. Nombre, déjate eso, porque, debe haber sido, lisa y llanamente, una visita de cortesía, por ser 14 de febrero, día del amor y la amistad, y, ante eso, quien puede negarse a recibir al nuevo patrón de Chihuahua. 

EL TEMA de dominion residencial, es más grave, de lo que se suponía, pues, en realidad, La Maru, no hizo el cambio de suelo. Lisa y llanamente, ordenó, al cabildo, aprobar la creación de este fraccionamiento, propiedad de Federico Elías Madero, dueño de CTU. Según el acta de cabildo, los regidores votaron a favor del dictamen, sin que el predio fuera considerado, de uso habitacional. El terreno de dominion residencial, tiene licencia para uso de suelo, como zona especial de desarrollo controlado y área natural de valor ambiental, conocido como ZEDEC. Sin cambiar el tipo de uso de suelo, el cabildo marulero aprobó la creación del nuevo fraccionamiento y CTU procedió a la urbanización de los lotes. Es ésta, la irregularidad fundamental del tema, que fue llevado ante un juez de distrito, en la vía del amparo. Empero, además, hay decenas de fallas más, como el hecho de usar pavimento y concreto par las vialidades de dominion, cuando, por el tipo de suelo, debería ser adoquín y tierra, a fin de facilitar la recuperación de las aguas para el subsuelo. Incluso, Federico Elías Madero, ordenó destruir un cerro, para urbanizar el terreno, cuando estaba vedada la zona, por estar catalogado como ZEDEC. Corporación Técnica de Urbanismo, sigue con la destrucción de la zona y la seudo urbanización, por virtud de una contra fianza depositada en el juzgado, superior a los 5 millones de pesos. El empresario, quien vive en Bosques de San Francisco, cuyos residentes interpusieron el amparo, maneja a las autoridades municipales, como empleados. Sin embargo, dicen, el amparo, está predestinado al fracaso, pues ni siquiera existe expediente del predio de dominion, que era, totalmente, zona de reserva ecológica. 

BUENO, bueno, pues, los padres de familia del colegio de bachilleres, allá en ciudad Juárez, andan con el jesús en la boca. Es que, este jueves, el gimnasio, ubicado allá por el parque central, amaneció con 27 africanos, 25 centroamericanos y 18 guerrerenses. Tal vez, Jesús Limón Alonso, el director de la zona norte, del cobach, tenga un corazón globalista, pero, eso, no borra la preocupación de los paterfamilias fronterizos. Dicen que, además, hay una larga fila de cubanos, que espera su turno, para entrar a las instalaciones. Sin embargo, Limón, (a ver qué dice Teresa Ortuño, con sus posturas radicales profamilia y antimigrante) se puso en la puerta del gimnasio, para cuidar que no llegue la prensa y se entere del asunto. Desde hace rato, aseguran, el gimnasio, no es usado, para los fines que fue construido. Los muchachos no tienen en dónde hacer ejercicio, ni dónde llevar a cabo eventos, culturales, académicos, o de diversa índole, pero, Jesús Limón, usa las instalaciones, como si fueran de la beneficencia pública. Nada más, falta que vayan a salir, con que se efectuaba algún cobro, como ocurrió, en algunos albergues de Tijuana. 

HABRÍA qué ver, quienes son los funcionarios, del estado, y, del municipio, que han ido al registro publico de la propiedad, a llorar, como plañideras, por el asunto de CTU.  Emisarios del mal, y, de la ilegalidad, enviados por Federico Elías Madero, el señor terrateniente, el nuevo mesías de los moches y la corrupción, se abalanzaron sobre la citada dependencia. Exigieron, incluso, no bloquear la escrituración, de las casas de los fraccionamientos de CTU, en litigio con la familia Gómez Salas Prieto. Ignoran, los corifeos del poder y del dinero, que, desobedecer un mandato judicial, conduce, irremediablemente, a la cárcel, a quien lo protagoniza. Sin embargo, hicieron a un lado, las recomendaciones de la ley y de la ética, que tanto pregona la actual administración. Sin embargo, hay que señalar, existen funcionarios, alejados de la tentación, por temor, o por conciencia, que se han negado a obedecer, las órdenes de la corrupción. Sin dudar, las actuales autoridades, del nivel estatal, y del municipal, están al servicio, como mayordomos y sirvientas, del poder del dinero, del poder de Federico Elías Madero. 

ESTE 14 de febrero, los diputados de morena, especialmente, Miguel Colunga, le expresaron lo que sienten a La Maru, en el día del amor y la amistad. De un manotazo en el aire, desaparecieron el humo, que la alcaldesa, ha derramado sobre el tema del fondo minero. Primero que nada, no desaparecerá, sino que, será entregado, en forma directa, a los alcaldes. Esto le beneficia a la alcaldesa de Chihuahua, porque, al menos, se ahorrará un par de rodilleras de uso rudo, pues la calle Aldama, de la independencia a palacio, tiene muchos, pero muchos, baches. Luego, le aclararon, que las nuevas reglas, del susodicho fondo, obligan a usarlo en infraestructura, para remediar las afectaciones de la explotación minera. O sea, que no podrá defender la pavimentación de dos callecitas e, irse, a la ciudad de México, a tirarse al piso, rasgarse las vestiduras y cortarse las venas, para tratar de salir en la foto de los medios nacionales. Ya debe estar bastante contenta, con que El Paisa la placee, y, haya hecho a un lado al senador money, Gustavo Madero, aunque, confiar en El Paisa, es como decir buenos días cuando el cielo está oscuro. El tema es que, La Maru, salió más viva que un dolor, pues, ese dinero, del fondo minero, que dice defender, lo usaba para pavimentar dos calles, y, aparte, les cobraba el pavimento a los ciudadanos. Mira nada más.