Nacional

Busca iglesia reunión con fgr para agilizar denuncias por pederastia

Cdmx.- Rogelio Cabrera, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM,) anunció que buscará un acercamiento con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, para agilizar denuncias por pederastía. “Por...
  • Por editora02
Busca iglesia reunión con fgr para agilizar denuncias por pederastia

Cdmx.- Rogelio Cabrera, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM,) anunció que buscará un acercamiento con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, para agilizar denuncias por pederastía.

“Por supuesto que el acercamiento se tiene que hacer, pero siempre con la cautela que tenemos que no se vaya a imaginar que lo queremos es un privilegio en el tratamiento de los crímenes. Nosotros siempre estamos dispuestos a colaborar. 

"Nosotros estamos tratando de cumplir con nuestro deber y siempre bajo lo que nos indica la ley, podemos decir o no decir nombre. Ustedes saben que la ley en México tiene restricciones para publicar supuestos criminales y desde luego las víctimas”, destacó. 

En entrevista en el Senado, recalcó que el Episcopado no pedirá privilegios para los sacerdotes acusados de abuso sexual contra menores y no dará a conocer la lista de los clérigos implicados en estos casos por cuestión de secrecía. 

Dijo que la Iglesia católica está comprometida con la justicia civil y con la eclesial y cada una en el ámbito de su competencia cumplirá con su deber; asimismo, aseguró que siempre informará sobre este tipo de abusos, pues no se protegerá a ningún sacerdote que comete un delito de esta naturaleza

El también arzobispo de Monterrey pidió a las víctimas y a las familias denunciar los casos ante la autoridad correspondiente. 

Información de Milenio 

Tags: