La Fuente

*Ya no amarren navajas *Pide director de tránsito stop a foto multas *La universidad del béisbol *El mensaje del más allá

  • Por editora02
*Ya no amarren navajas *Pide director de tránsito stop a foto multas *La universidad del béisbol *El mensaje del más allá

LES pido ya no amarrar más navajas en un tema tan sensible, que, en realidad, no es materia de discusión. Así, como se lee, para ripley, aunque usted no lo crea, dijo Rafael Palacios, el director de tránsito y vialidad, de gobierno del estado. Obviamente, se trata del asunto de las foto multas, que tantos problemas le arrojó, debido a su incesante actitud, de intentar meterlo, a como diera lugar. Hasta un foro, anunció, el funcionario estatal, para que, los ciudadanos, propusieran, de nueva cuenta, subir el tema de las camaritas. Sin embargo, Palacios, fue bateado, desde la torre legislativa, y, seguramente, desde palacio. Y, a la bravota, como buen político, le echó la culpa a los reporteros de la fuente, a quienes les pidió, no amarrar navajas. Lo cierto, es que, las navajas, las trían consigo, pero, no se sabe, quién se las amarró, aunque si sabe, de donde, le dijeron, que ya dejara por la paz, el tema de las foto multas. Así que, o por retenes, o, con la cazadora, pero, deberá cubrir la cuota por otros medios, el flamante director de transito y vialidad. 

LA PRÓXIMA semana, Andrés Manuel López Obrador, dará a conocer su estrategia, en materia de autos chuecos. La semana que culminó, dijo, que, en breve, es decir, en estos días, divulgaría su postura en torno al caso. Tal vez, por eso el gobernador, se haya adelantado, fiel a su estilo, tropezado, para ordenar, un operativo de decomisos, con el fin de espantar a la población. No haya, El Paisita, ni cómo hacerle, para contradecir y obstaculizar, al presidente de la república, con tal de salir en la foto. El problema, es que amlo, ni siquiera le hace caso, y, a todo, parece decirle, que si. Como siempre, Corral, falto de estrategia, falla, en sus ataques viscerales, y, da tumbos, de aquí para allá. Vamos a ver, qué es lo que dice, López Obrador, sobre el tema de los autos chocolates. Por su política, que ha seguido, de beneficiar a las clases populares, podría sacarse, alguna conclusión, pero, más vale esperarse, para no errarle. Porque, en política, como decía Ruiz Cortínez, ojo, Corral, es muy fácil, no equivocarse, pues, solo, hay que esperar. 

CIERTAMENTE, el predio de dominion residencial, propiedad de Federico Elías Madero, o de CTU, que es lo mismo, es impresionante. Los lotes, tienen una vista, panorámica, difícil de igualar, en toda la ciudad de Chihuahua. La urbanización está muy adelantada, y, en serio, vale la pena, pagar 8 mil 500 pesos, por cada metro cuadrado, del lugar. Está encima de Bosques de San Francisco, a un lado del cerro mocho, que rebanó el empresario plenipotenciario, y cuenta con andadores, bancas y quioscos, de buen nivel. El único detalle, liso y llano, simple y claro, es que, está asentado, dominion, sobre una franja de terreno, que no cuenta con permiso de uso de suelo habitacional. Esa franja, está catalogada, por el municipio de Chihuahua, como zona especial de desarrollo controlado, que impide, obviamente, la construcción de vivienda. Sin embargo, eso no le importó a La Maru, la alcaldesa de Chihuahua, que ordenó al cabildo votar, a favor, de la creación del residencial. Es decir, violó la ley de desarrollo urbano, y, el reglamento respectivo, para darle gusto al patrón, Federico Elías Madero. 

LA VISITA de Raquel Sosa, rectora de las universidades del bienestar, arrojó, en consecuencia, tres proyectos para el estado de Chihuahua. Dos instituciones de educación superior, serán abiertas, en la sierra, y, la otra, en la región centro sur. Guadalupe y Calvo, y Urique, serán los municipios favorecidos, con universidades, tipo tecnológicas. La tercera, en proyecto, estará ubicada en Delicias, y, será de beisbol, así como se oye. Ya sabes a quién le gusta mucho ese deporte, y, por tanto, será impulsado, y, fomentado, hasta en la apertura de instituciones de educación superior. Raquel Sosa, doctora en historia, catedrática de la unam, y muy cercana, ideológicamente, a Andrés Manuel López Obrador, estuvo tres días en Chihuahua y, como se escribió en esta columna, no vino a pasearse al teleférico. Desde su rueda de prensa matutina, el presidente de la república, López Obrador, habló de la que será abierta en Badiraguato, la tierra de El Chapo Guzmán, además, de la construcción de una carretera a Guadalupe y Calvo. En breve, anunciará las tres universidades del bienestar en la entidad. El que trae toda la info es Juan Carlos Loera, el delegado de programas sociales, del gobierno federal, pues, anduvo con Raquel, durante toda la gira. 

AYER, El Paisa, que andaba emocionado, por el día de san Valentín, y, que, repartía chocolates americanos, a diestra y siniestra, tuvo la ocurrencia de subir un mensaje a su twitter. No se le hubiera ocurrido, a él o a la marijóse, porque, francamente, salió el tiro por la culata. Posteó, Corral: la persona se encuentra a si misma, en el afecto, la solidaridad y la amistad a los demás. Para todos aquellos con quienes a lo largo de muchos años he construido ese vínculo y aprecio, les mando un abrazo y les deseo feliz día del amor y la amistad. De inmediato, la usuaria Nadia, le respondió, -y he ahí, el valor de reproducir, algo, que pudo ser intrascendente. También le mandas un abrazo al más allá a Miroslava Breach, a quien la llamaste mi amiga, pero te hiciste el Tío Lolo para resolver su homicidio por encubrir a los narco panistas involucrados en su muerte? Como decían en el periodismo, de los ochentas, duro y a la cabeza, con todo, para que se note.