Nacional

Parejas del mismo sexo ya se pueden casar en Zacatecas

Zacatecas.- A partir del 14 de febrero, las parejas del mismo sexo podrán contraer matrimonio en el municipio de Zacatecas, así lo anunció el alcalde del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),...
  • Por Editor 1
Parejas del mismo sexo ya se pueden casar en Zacatecas

Zacatecas.- A partir del 14 de febrero, las parejas del mismo sexo podrán contraer matrimonio en el municipio de Zacatecas, así lo anunció el alcalde del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ulises Mejía Haro.

“Hoy tenemos una noticia histórica para el municipio de Zacatecas (…) también serán posibles los matrimonios igualitarios”, dijo el presidente municipal.

El político se comprometió a impulsar en su administración la inclusión, los derechos humanos y la no discriminación.

La decisión de Mejía fue respaldada por la Coalición Mexicana LGBTTTI+, quien convocó a los Congresos Locales a modificar los Códigos Civiles o familiares para que se avalen en todo el país el matrimonio igualitario.

Sin embargo, no faltó el pronunciamiento del Frente Nacional por la Familia (FNF), que rechazó las declaraciones del alcalde y se pronunció a favor de lo que considera “el matrimonio en su concepción original y natural”, calificando la medida anunciada por el edil como un aval para “destruir la institución real del matrimonio”.

Tags: