Nacional

Licitaciones y contratos de obra pública serán vigilados por onu: amlo

Durango.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que todas las licitaciones y los contratos de obra pública que se realicen en el país serán vigilados y supervisados por la Organización...
  • Por editora02
Licitaciones y contratos de obra pública serán vigilados por onu: amlo

Durango.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que todas las licitaciones y los contratos de obra pública que se realicen en el país serán vigilados y supervisados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el fin de evitar actos de corrupción.

Al acudir a la supervisión la construcción del tramo carretero Canelas-Tamazula, el mandatario recordó que México ocupa el lugar 136 de 177 en materia de corrupción, por lo que en días pasados se reunió con la directora adjunta de la Unidad de Servicios para Proyectos de la Organización de las Naciones Unidas (UNOPS), Grete Faremo, para firmar el acuerdo.

“El principal problema de México es la corrupción y espero que pronto pueda yo decir: ‘el principal problema de México era la corrupción’. Acabamos de tener una reunión con la directora adjunta de ONU para que supervisen y vigilen los contratos de obra y no haya corrupción“, planteó.

En ese sentido, destacó que desde el pasado 21 de diciembre tomó la decisión de acabar con la corrupción en el sector petrolero y actualmente ya se normalizó el abasto del combustible en el país, aunque admitió que aún “se están robando 50 pipas (al día) porque no aún no terminamos. Estaba bien arraigado el problema.

En otro tema, y luego de calificar de “irresponsable e inhumano” el abandono de las pasadas administraciones a los jóvenes, a quienes “cuando toman el camino de la conducta antisocial ya se les reprime y se les ataca”, el presidente se comprometió a terminar con la corrupción, la inseguridad y la violencia del país, a fin de que este sector no tome “conductas antisociales”, y reafirmó que su administración buscará resolver el problema a partir de tres acciones, la principal “atender a los más pobres y necesitados”.

“Si hay trabajo y bienestar vamos a serenar a Durango y a México. Ese es el plan para enfrentar el problema de la inseguridad y la pobreza, por eso la atención a los jóvenes”, expresó. 

Tamazula es considerado uno de los municipios de Durango y del llamado Triángulo Dorado con mayor problema de narcotráfico en cuanto a la producción de enervantes y elaboración de drogas sintéticas.

Más tarde, en Mazatlán, Sinaloa, durante la presentación de los Programas Integrantes de Bienestar, padres de familia se manifestaron para pedir que se mantengan las estancias infantiles como hasta ahora; sin embargo, el Presidente reiteró que el dinero destinado a este sector se entregará a los tutores de los niños.

Información de Milenio 

Tags: