Cancha

Cuentas pendientes: regresa Castillo a cu

Cdmx.- Pumas de la UNAM buscará hoy terminar con el dominio del América, una vez que ambas escuadras midan fuerzas en la cancha del estadio Olímpico Universitario. Los felinos no derrotan a las Águilas...
  • Por editora02
Cuentas pendientes: regresa Castillo a cu

Cdmx.- Pumas de la UNAM buscará hoy terminar con el dominio del América, una vez que ambas escuadras midan fuerzas en la cancha del estadio Olímpico Universitario.

Los felinos no derrotan a las Águilas como local desde el 26 de noviembre de 2014, cuando un gol de Eduardo Herrera hizo la diferencia. Desde aquel entonces, los azulcremas tienen cuatro triunfos y tres igualadas en territorio puma.

De paso, los americanistas se encargaron de golear y eliminar a los felinos en las pasadas dos Liguillas y sumado a eso el delantero chileno Nicolás Castillo, uno de los últimos ejes de ataque más letales de Pumas, emigró a Europa sin pena ni gloria y en su retorno a México lo hizo con las Águilas.

El chileno marcó 25 goles en tres temporadas con Pumas, incluyendo 12 en el Clausura del año pasado.

El último partido completo de Castillo en México fue el 5 de mayo del año pasado, cuando Pumas perdió 2-1 ante Américae en los cuartos de final de una serie que favoreció a los azulcremas 6-2.

Nico será titular en el esquema del técnico Miguel Herrera.

Con estos ingredientes, hoy en punto de las 12:00 horas, Pumas, que todavía no gana en CU en el presente Clausura 2019 de la Liga MX, le hará los honores al América, en un partido denominado clásico, por la alta rivalidad entre ambas instituciones desde las fuerzas básicas y las finales disputadas a lo largo de la historia.

El árbitro del encuentro será César Arturo Ramos Palazuelos.

Información de Notimex y AP

Tags: