Juárez

Ayudarán tres niveles de gobierno de temporalmente a migrantes 

Juárez.- De manera temporal y extraordinaria es como los tres niveles de gobierno atenderán la crisis de migrantes que se vive actualmente en Juárez.  Esta tarde autoridades estatales y federales...
  • Por editora02

Se les dará ayuda a los migrantes por un tiempo

Se les dará ayuda a los migrantes por un tiempo

Se les dará ayuda a los migrantes por un tiempo

Se les dará ayuda a los migrantes por un tiempo

Se les dará ayuda a los migrantes por un tiempo

Se les dará ayuda a los migrantes por un tiempo

Juárez.- De manera temporal y extraordinaria es como los tres niveles de gobierno atenderán la crisis de migrantes que se vive actualmente en Juárez. 

Esta tarde autoridades estatales y federales anunciaron un plan especial para atender dicha situación, la cual comenzó a incrementarse desde el jueves pasado. 

En conferencia de prensa, Ramón Galindo, subsecretario de Desarrollo Social informó que crearon un mecanismo de emergencia para atender a los migrantes y destacó que no están preparados para atender a tantos migrantes por varios factores, sin embargo, se les brindará atención humanitaria a quienes ya están aquí de manera temporal. 

 Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de programas sociales del Gobierno federal señaló que el apoyo que  se dará a los migrantes será de manera humanitaria por lo cual fue creado un comité interinstitucional con la participación de los tres niveles de gobierno con la intención de darles techo, alimento y ayuda en su trámite migratorio de forma temporal. 

La ayuda comenzará en las próximas horas con la  llegada de  una  dotación de alimentos de Liconsa para cubrir las necesidades de alimento de cinco días de 300 personas. 

También se entregará  agua, cobijas, pañales y demás apoyos que estarán llegando en los próximos de Tijuana por dependencias federales y en cuanto al tema de salud una unidad móvil del IMSS que viene de la sierra será instalada afuera del gimnasio de Bachilleres con la cual revisarán a los migrantes para evitar que se propaguen enfermedades.

Las autoridades destacaron que es un albergue y apoyo temporal, solamente y que la ayuda que se dará a los migrantes será sólo humanitaria.

Actualmente se calcula que son cerca de 300 migrantes los que ya habitan en el Gimnasio de Bachilleres y poco más de 580 en la Casa del Migrante.

Tags: