Local

Llama dspm a desestigmatizar a jóvenes infractores

El director de la policía Municipal, Gilberto Loya, hizo un llamado a desestigmatizar a los jóvenes que se encuentran en riesgo en caer en hábitos de faltas del bando de policía y en otros casos, delincuenciales,...
  • Por César Lozano
Llama dspm a desestigmatizar a jóvenes infractores

Chihuahua.- El director de la policía Municipal, Gilberto Loya, hizo un llamado a desestigmatizar a los jóvenes que se encuentran en riesgo en caer en hábitos de faltas del bando de policía y en otros casos, delincuenciales, conocidos como menores infractores.

Esto en el marco de la modificación de la metodología de atención y retención de los jóvenes menores de edad, cuando incurren en una falta, lo cual, dijo el funcionario, hay que celebrar, porque se instituyen nuevas formas para darle oportunidad a muchachos que pueden estar desorientados.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal trabaja de la mano con la organización Programas de perdón y Reconciliación en donde entra la familia y la atención de mandos policiacos comprometidos con dar un ejemplo y guía a la juventud, como es el caso del policía primero Jesús Arnoldo Fierro.

Dentro de las principales falta que cometen los jóvenes son escandalizar en vía pública, daño a propiedad, formar parte de grupos que causen molestia, entre otros.

En general y de acuerdo a información de la DSPM, las faltas más recurrentes en la ciudad son:

Provocar escándalos, molestias y riñas en la vía pública.

Ingerir bebidas embriagantes y otras sustancias ilícitas en la vía pública.

Agredir física o verbalmente a los agentes de la ley.

Arrojar basura, escombros o animales muertos en la vía pública.

Desperdiciar deliberadamente agua, dentro o fuera de la vivienda

Tags: