Local

Hoy, salvemos el cerro grande en audiencia en la plaza de armas

Chihuahua.- El colectivo “Salvemos el Cerro Grande” defenderá este lunes en audiencia pública, ante las autoridades municipales la reserva ecológica y patrimonio que representa para la comunidad...
  • Por Editora NG

mensaje

mensaje

Cerro Grande

Cerro Grande

"Salvemos el Cerro Grande"

mensaje

mensaje

Chihuahua.- El colectivo “Salvemos el Cerro Grande” defenderá este lunes en audiencia pública, ante las autoridades municipales la reserva ecológica y patrimonio que representa para la comunidad chihuahuense el Cerro Grande.

Lo anterior luego de que en las faldas del cerro se inició el desmonte a finales del año pasado y la construcción de una gasolinera, obras que obstruyen el cauce del arroyo, además de pretender la instalación de más negocios privados, “cuando hay muchísimo espacio en el sur y en el R. Almada”.

El colectivo asegura que para ello, “las corruptas administraciones pasadas modificaron las leyes, en base a mentiras, como decir que no hay biodiversidad de importancia en el Cerro Grande, cuando es hogar de cactus en peligro de extinción”.

Asimismo acusó a la actual administración de “promover el desarrollo, cuando no hay suficientes centros de salud, cuando hay más agua para los campos de golf que para los barrios y colonias”.

Este lunes se llevará a cabo la audiencia donde expondrán argumentos y evidencias para que la zona del cerro sea respetada como la zona ecológica que es, así como su biodiversidad además del patrimonio histórico y natural que representa.

La cita a las 17:30 horas en la Plaza de Armas.

El colectivo señaló que continuará la lucha para preservar y proteger las reservas ecológicas con que cuenta el municipio.

Tags: