Noticias

Detienen a líder de la línea en la zona occidente

Guerrero.- La Fiscalía General del Estado, asestó un golpe a la delincuencia organizada al lograr la detención de Jorge Luis A. I., líder del grupo delictivo “La Línea” en los municipios de Temosachi,...
  • Por Editora NG

detenido

detenido

vehículo en que viajaba

vehículo en que viajaba

casco tipo militar

casco tipo militar

Ak-47 cuerno de chivo

Ak-47 cuerno de chivo

chaleco antibalas

chaleco antibalas

arma de fuego

arma de fuego

Guerrero.- La Fiscalía General del Estado, asestó un golpe a la delincuencia organizada al lograr la detención de Jorge Luis A. I., líder del grupo delictivo “La Línea” en los municipios de Temosachi, Matachi y Guerrero, tras la captura de su cuñado Julio César O. T., alias “El Sixto”.

Esta acción se efectuó ayer domingo, en la colonia Magisterial, municipio de Guerrero, en un operativo implementado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro en coordinación con la Unidad de Inteligencia de la Comisión Estatal de Seguridad.

Los agentes interceptaron al presunto delincuente en la calle Joaquín López Ulloa, quien conducía una pick up Chevrolet Silverado 2500 HD, color blanco, con placas de circulación  EE39013.

El sujeto se identificó como Jorge Luis A. I., de 38 años, en el interior de la mencionada camioneta se le localizó: un arma larga ak-47, una pistola escuadra calibre 9mm, un chaleco antibalas, un casco, una libreta de cuentas tipo nómina y telefonía celular

Al ser entrevistado por los policías, éste los amenazó diciéndoles que era compadre de  “EL Sixto” y que “no sabía con quien se metían”, así como también, trato de sobornarlos, ofreciéndoles dinero para que lo dejaran ir.

En la investigación ministerial, se conoció que Jorge Luis A. I., cuenta con antecedentes penales por el delito de conspiración y tráfico de drogas de México a Estados Unidos, quedando ahora a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de portación ilegal de armas de fuego y explosivos.

Boiletín informativo de la FGE

Tags: