Local

Pretenden registrar 140 mil negocios en censo económico

Chihuahua.- María Tomasa Badillo Almaraz, delegada del Inegi, dio a conocer que durante la realización del censo económico 2019, estarán visitando 140 mil negocios en todo el estado. Explicó que...
  • Por Federico Martínez Vargas
Pretenden registrar 140 mil negocios en censo económico

Chihuahua.- María Tomasa Badillo Almaraz, delegada del Inegi, dio a conocer que durante la realización del censo económico 2019, estarán visitando 140 mil negocios en todo el estado.

Explicó que para recabar los datos de la cantidad de negocios y algunos generales, estarán contando con 600 brigadistas en toda la entidad federativa.

La delegada explicó que este registro se lleva a cabo cada cinco años y se hace de preferencia en todas aquellas comunidades o municipios con una población mayor a los 2 mil 500 habitantes.

Badillo Almaraz detalló que el censo dio inicio el siete de febrero y culminará el mes de julio, teniendo los resultados finales para el mes de diciembre.

En relación a qué preguntas se realizan, la delegada comentó que es sobre el tipo de negocio, si es formal o informal, cuantas personas perciben sueldo, la edad de las mismas y cuánto tiempo tiene dando el servicio.

Tags: