Juárez

Vinculan a proceso a sacerdote de Buenaventura por abuso sexual

Juárez.- Un Juez de Control vinculó a proceso penal a un sacerdote de San Buenaventura, el cual cometió el delito de abuso sexual en agravio de un adolescente de devoción religiosa, el cual con engaños...
  • Por Editora NG
Vinculan a proceso a sacerdote de Buenaventura por abuso sexual

Juárez.- Un Juez de Control vinculó a proceso penal a un sacerdote de San Buenaventura, el cual cometió el delito de abuso sexual en agravio de un adolescente de devoción religiosa, el cual con engaños hizo viajar a esta ciudad y en un motel le realizó tocamientos sexuales.

El presunto responsable de nombre Ramiro P.G., responderá por la causa penal, la cual indica que el 23 de septiembre del 2018, valiéndose de su jerarquía llevó a la víctima de 17 años, quien ese día cumplía años, a una habitación de paso que se encuentra sobre la avenida San Lorenzo, para realizarle tocamientos de índole sexual.

Ante la denuncia correspondiente, la Unidad Especialidad en Investigación de Delitos Sexuales y Contra la Familia, dio curso a las diligencias y logró obtener el material incriminatorio, por ello, hoy el acusado escuchó los cargos que le fincó el Ministerio Público.

Cabe señalar, que esta representación social solicitó al juzgador la medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo esta no fue obsequiada al determinar que el inculpado cuanta con arraigo en la región, imponiendo sólo la prohibición de concurrir en determinados lugares y de no acercarse al agraviado.

Por lo anterior, el juzgador lo vinculó a proceso penal, mismo que llevará su proceso en libertad y será llamado para que acuda cada vez que lo requiera el Juez.

Boletín informativo de la FGE

Tags: