Nacional

Explota pipa al chocar contra tren en Aguascalientes

Aguascalientes.-  Una pipa de combustible se impactó este lunes contra un tren en el estado de Aguascalientes. De acuerdo con medios, los primeros reportes indican que la pipa intentó ganarle el...
  • Por Editora NG
Explota pipa al chocar contra tren en Aguascalientes

Aguascalientes.- El choque de una pipa, que transportaba combustible, con un ferrocarril de la empresa Ferromex provocó una explosión que dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:40 horas en la comunidad de Coyotes, cerca de la carretera federal 45 sur, de esta capital.

Elementos de Protección Civil municipal desalojó a cerca de 300 alumnos y personal administrativo de la escuela primaria de esa localidad.

Elementos de la catorce zona militar acordonaron la zona y se prohibió la circulación en vías aledañas al sitio del percance.

De momento ninguna autoridad ha confirmado los decesos y se desconoce si el autotanque pertenece a los recientemente adquiridos por el gobierno federal para operar de forma paralela a los ductos de Pemex afectados por huachicoles. 

Las víctimas fatales serían los operadores de la pipa y se espera que en las próximas horas arribe otra locomotora para "remolcar" la unidad varada por el impacto. 

Con información de La Jornada

Tags: