Local

Celebrarán este sábado 114 aniversario del rotarismo en Chihuahua

Este sábado 23 de Febrero se llevará a cabo la conmemoración del 114 aniversario de la Comunidad Rotary Internacional en Chihuahua, con una serie de eventos, según lo dio a conocer el gobernador del...
  • Por César Lozano

Este sábado 23 de Febrero se llevará a cabo la conmemoración del 114 aniversario de la Comunidad Rotary Internacional en Chihuahua, con una serie de eventos, según lo dio a conocer el gobernador del Distrito Rotario 4110, que abarca los estados de Chihuahua Aguascalientes, Coahuila, Durango y Zacatecas

La temática conmemorativa girará en torno de las aportaciones de los clubes rotarios en la erradicación de la poliomielitis, enfermedad infecciosa que afecta al sistema nervioso, la cual afectó a millones de mexicanos durante el siglo pasado y en muchos de los casos puede provocar parálisis.

Las actividades iniciarán a las 09:00 horas en el Hotel Mirador, donde se iniciarán los protocolos de festejo y seguido de ello, acudirá el grupo de rotarios al edificio de Rectoría, acompañados de la Presidenta Municipal, María Eugenia Campos, con el fin de tomarse la fotografía oficial.

Durante todo el sábado, la Presidencia Municipal se iluminará con un mapping, presentación temática en torno a la poliomielitis.

La organización tiene su origen en Chicago, donde un 23 de Febrero se reunieron los primeros tres rotarios; el nombre Rotary refiere a la costumbre de alternar o rotar las reuniones en las oficinas de los socios. En el estado sesionan 750 rotarios en alrededor de 40 clubes.

Tags: