Nacional

Construyen una combi de tamaño natural con piezas de lego

España.- Primero fue un impresionante Bugatti Chiron a tamaño real con un millón de piezas, luego fue una réplica exacta de la pickup Chevrolet Silverado 1500 LT con más de 300 mil piezas y ahora...
  • Por editora02
Construyen una combi de tamaño natural con piezas de lego

España.- Primero fue un impresionante Bugatti Chiron a tamaño real con un millón de piezas, luego fue una réplica exacta de la pickup Chevrolet Silverado 1500 LT con más de 300 mil piezas y ahora fue una Volkswagen T2, la mítica combi de finales de los años 60 conocida en su origen como Volkswagen Bulli.

La empresa danesa de juguetes LEGO presentó en F.RE.E (la feria de ocio y turismo de Múnich) la LEGO combi, probablemente la más grande del mundo construida con piezas del célebre juego de bloques de construcción.

El alemán Rene Hoffmeister, uno de los 12 únicos constructores certificados oficialmente por LEGO en todo el mundo, es uno de los creadores de la obra. El otro es Pascal Lenhard. Entre los dos han construido el vehículo en un tiempo récord de seis semanas utilizando 400 mil piezas de Lego.

Usando imágenes en 3D, Hoffmeister y Lenhard realizaron una minuciosa planificación y calcularon el número exacto de piezas que necesitaban. El problema llegó cuando descubrieron que les faltaban 20 mil piezas transparentes para las ventanas de la T2 y que sus suministros se habían agotado, por lo que temieron no poder acabar la obra a tiempo para exponerla en la feria de turismo de Múnich.

"Básicamente, necesitábamos que las semanas tuviesen nueve días", recuerda Hoffmeister. "Pero como eso no existe, la única opción que nos quedaba era trabajar también por las noches", explica el "maestro constructor" alemán. 

Hoffmeister y Lenhard continuaron "jugando" con sus piezas LEGO de día y de noche, incluidos los fines de semana, para cumplir con el encargo. Y lo hicieron incluso con el techo elevable, tan popular entre los campistas, la puerta corredera, que fue un enorme desafío técnico, y los accesorios interiores. 

La LEGO combi pesa 700 kilos, mide más de cinco metros de largo, 1.9 metros de ancho y cerca de dos metros de altura (tres con el techo levantado).

La obra estará expuesta en una de las salas de F.RE.E entre el 20 y el 24 de febrero. Junto a ella también podrá contemplarse el vehículo que sirvió de modelo para su construcción, la Volkswagen T2 que fue fabricada entre 1967 y 1971, y que se ha convertido en un icono mundial del movimiento camper.

Información de Milenio 

Tags: