Nacional

Iniciaría operaciones a fin de año tren México-Toluca: sct

Cdmx.- El tren México-Toluca podría iniciar operaciones a finales de año, si los estudios fueron positivos, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez...
  • Por editora02
Iniciaría operaciones a fin de año tren México-Toluca: sct

Cdmx.- El tren México-Toluca podría iniciar operaciones a finales de año, si los estudios fueron positivos, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

Tras la inauguración del Seminario de Desafíos Portuarios en México, el funcionario federal dijo que antes de concluir el tramo Zinacantepec-Santa Fe se necesitan hacer análisis de factibilidad.

"Probablemente lo podamos arrancar en algún tiempo. Vamos a analizarlo porque no sabemos qué tanta ocupación va a tener el tren, ya que la parte importante era la de Santa Fe-Observatorio y mientras no funcione, el tren no es suficientemente rentable”, declaró Jiménez Espriú, según el reporte de El Financiero.

Según la información del secretario, hasta este momento el tren México-Toluca tiene un avance del 95% en el tramo correspondiente al Estado de México.

Información de El Financiero

Tags: