Nacional

Amlo notifica a su gabinete que no transfieran ningún recurso a ONG o sindicatos

Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una circular a su gabinete legal y ampliado, con fecha del 14 de febrero, para que no transfieran recursos del presupuesto a ninguna organización...
  • Por Editor 1

Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una circular a su gabinete legal y ampliado, con fecha del 14 de febrero, para que no transfieran recursos del presupuesto a ninguna organización social o sindical.

Según el comunicado titulado “Circular uno”, del que Proceso tiene copia, el propósito es “terminar con la intermediación que ha originado discrecionalidad, opacidad y corrupción”.

“Todos los apoyos para el bienestar del pueblo se entregarán de manera directa a los beneficiarios”, añade la circular firmada por el presidente.

Este lunes, durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador reveló que envió la circular a las dependencias del gobierno federal para formalizar la cancelación de programas en los que fungían como intermediarias organizaciones sociales, campesinas, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil.

“Di a conocer hace dos días un memorándum, una circular para que no se transfieran recursos del Presupuesto a organizaciones sociales, a sindicatos, a organizaciones de la llamada sociedad civil, ONG, a asociaciones filantrópicas, ya nada de eso se va a permitir. El apoyo del Gobierno se va a entregar directamente a los beneficiarios”, dijo López Obrador.

Tomado Proceso.

Tags: