Nacional

Usan garrafón como incubadora en hospital de Sonora

Sonora.- Una niña nació en el automóvil de su familia después de que presuntamente le negaran la atención médica a su madre, cuando se encontraba en labor de parto, en el Centro de Salud de Magdalena...
  • Por Editor 1
Usan garrafón como incubadora en hospital de Sonora

Sonora.- Una niña nació en el automóvil de su familia después de que presuntamente le negaran la atención médica a su madre, cuando se encontraba en labor de parto, en el Centro de Salud de Magdalena de Kino, ubicado en Sonora. Después de dar a luz, regresó al hospital para nuevamente pedir ayuda, por lo que ingresaron a la recién nacida a una incubadora conformada por un garrafón de agua.

Dicho caso se dio a conocer a través de una denuncia publicada en el muro de Facebook de la señora Noemí Hernández de Valdivia, abuela de la bebé, con una carta que este lunes se viralizó en cuestión de horas y que fue dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador; al Secretario de Salud de la entidad, Enrique Clausen Iberri, y a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien es originaria del mismo municipio.

"Mi hijo me empieza a poner mensajes de que le decían que no hay cupo en el centro, que a mi nuera nunca la atendieron", narró la abuela a Proyecto Puente, "que le dijeron que se fuera, que no había cupo, que no había camas… a ella ya se le había reventado la fuente, y ellos pensaron en irse aunque sea a la casa, porque aparte hacía mucho frío ese día… unos vientos tan helados".

"Él se subió al carro para traerla a la casa aunque sea y no alcanzó a llegar, sino que en el carro ella ya no pudo moverse; mi hijo tuvo que atender el parto", dijo.

Tags: