Local

Inician gestiones de becas para personas con discapacidad

Chihuahua.- El Municipio de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, inició la recepción de documentos para la entrega de 2 mil 500 becas a personas con discapacidad. Se...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El Municipio de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, inició la recepción de documentos para la entrega de 2 mil 500 becas a personas con discapacidad.

Se trata de 10 millones de pesos, a cada beneficiario le repartirán 4 mil pesos, en dos exhibiciones de 2 mil pesos cada una, la primera del 4 al 30 de Junio y la segunda del 4 al 30 de Septiembre.

Se contemplan los apoyos para personas con discapacidad visual, auditiva, motriz o intelectual, padecimientos que deberán comprobar con el certificado médico expedido por alguna institución pública de salud.

Funcionarios municipales como el Director de Desarrrollo Humano y Educación, Marco Bonilla y regidores del ayuntamieto, acudieron a iniciar el cómputo de recepción, en la Comandancia Norte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La necesidad obligó a esperar largos turnos a cientos de personas de sectores humildes y  vulnerables, muchos de ellos adultos mayores, a esperar sentados y de pie, en medio del frío y el viento.

Los interesados pueden acudir hasta el sábado 23 de febrero en un horario de 9:00 horas a 15:00 horas en los siguientes centros de recepción:

-Comandancia de Policía Zona Norte (Av. Homero 500 Col. Revolución).

- Auditorio Municipal Luis H. Álvarez (Calle Miguel Ángel Olea 211 esquina con Av. Cuauhtémoc, zona centro).

- Centro Comunitario Riberas de Sacramento (Calle Rio San Francisco esquina con Rio Gambia Col. Riberas de Sacramento).

- Centro Comunitario Vistas Cerro Grande (Calle 72 1/2 y 2ª. Col. Vistas Cerro Grande)

- Comandancia de Policía zona sur (Av. Carlos Pacheco 8800 Col. Lealtad I).

El programa de Becas de Discapacidad 2019, podrán consultarlo en la página oficial de Gobierno Municipal http: //www.municipiochihuahua.gob.mx/Convocatorias?tb=bcam

Tags: