Local

Habrá más certeza al dar patentes de notario: Jáuregui

Chihuahua.- El secretario de gobierno, César Jáuregui Robles, mencionó que con la homologación a nivel nacional de la ley del notariado, habrá mayor transparencia en aquellos procedimientos donde...
  • Por Federico Martínez Vargas
Habrá más certeza al dar patentes de notario: Jáuregui

Chihuahua.- El secretario de gobierno, César Jáuregui Robles, mencionó que con la homologación a nivel nacional de la ley del notariado, habrá mayor transparencia en aquellos procedimientos donde se involucren los notarios.

Explicó que con esto se podrá tener una mayor transparencia en los concursos abiertos y convocatorias plenamente establecidas sin que intervenga el gobernante al otorgar las patentes de notario.

“Tiene como propósito el único fin que a Chihuahua no le afecte en lo más mínimo, porque ya en Chihuahua no es la discrecionalidad, no es el arbitrio o no es el capricho del gobernante en turno por las forma en que se dan las patentes de notario”, comentó.

De igual manera, podrán participar tanto el propio gremio de notarios, las academias y todo aquel intersado que tenga en la función registrar su vocación.

Jáuregui Robles mencionó que con esto, en el estado de Chihuahua no se estará confrontando a notarios y gobierno.

Tags: