Nacional

Toman tribuna de cámara de diputados pan, pri, mc y prd

Cdmx.- Diputados de las bancadas del PAN, PRI, MC y PRD tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados para protestar porque la presidenta en turno, Dolores Padierna (Morena), rechazó la petición del...
  • Por editora02
Toman tribuna de cámara de diputados pan, pri, mc y prd

Cdmx.- Diputados de las bancadas del PAN, PRI, MC y PRD tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados para protestar porque la presidenta en turno, Dolores Padierna (Morena), rechazó la petición del coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, quien solicitó que la votación de una reserva se hiciera en el tablero y no a través de una votación económica.

En esta tarde, y después de más de cuatro horas de debate, el pleno de la Cámara de Diputados busca aprobar la reforma constitucional al artículo 19, para castigar nueve delitos con prisión preventiva oficiosa.

Sin embargo, al presentar las reservas, la diputada de Morena, Lorena Villavicencio, subió a tribuna y presentó la suya para modificar el dictamen, con la propuesta de que sea un juez el que determine laprisión preventiva.

Al someterla a votación económica, la secretaria determinó que la mayoría dijo que no se aceptaría, y Juan Carlos Romero Hicks pidió que se abriera el tablero electrónico.

Los diputados se enfrascaron en una interpretación del Reglamento de la Cámara, si procedía o no la solicitud, y al final hubo empujones en la secretaría de la Mesa Directiva y gritos entre panistas e integrantes de Morena.

"¡Tablero!, ¡Tablero!, ¡Tablero!" y "Porfirio, Porfirio, Porfirio", rechazando la presencia de Dolores Padierna en la presidencia de la Mesa Directiva.

Después de la discusión, los legisladores regresaron a sus curules y el debate continuó sin contratiempos.

Información de El Universal 

Tags: