Nacional

Designan a Nadine Gasman directora del instituto nacional de las mujeres

La doctora Nadine Gasman Zylbermann fue designada como nueva directora del instituto nacional de las mujeres, informó el presidente de la república. Desde la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo...
  • Por Redacción1

La doctora Nadine Gasman Zylbermann fue designada como nueva directora del instituto nacional de las mujeres, informó el presidente de la república.

Desde la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador hizo el anuncio, al transmitir su rueda de prensa matutina en la ciudad regia.

Las otras dos mujeres que conformaron la terna para el INM son Patricia Olamendi y María Candelaria Ochoa Avalos.

López Obrador dijo que la decisión fue tomada por el gobierno federal con base en las facultades que le otorga la ley al poder ejecutivo federal.

 

CURRICULUM

Es médica, con maestría en Salud Pública por la Universidad de Harvard y doctorado en Gestión y Políticas de la Salud por la Universidad Johns Hopkins. Es la representante de la Oficina de ONU Mujeres en Brasil.

Ingresó a las Naciones Unidas como representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en Guatemala en 2005.

Gasman fue directora del IPAS México, una ONG internacional dedicada a los derechos sexuales y reproductivos, donde prestó apoyo al gobierno en el desarrollo de los Modelos Inclusivos Centralizados de Cuidados a las Víctimas/sobrevivientes de abuso sexual y cuidados post-aborto.

Trabajó en otros puestos junto con los gobiernos de México y Nicaragua, y fue fundadora y directora general del Grupo de Salud de América Latina (una empresa de consultoría independiente), en el que coordinó consultorías en más de 16 países en América Latina y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Banco Mundial, las agencias de asistencia de Estados Unidos, Dinamarca, Suecia y la Comisión Europea.

Tags: