Local

No hay registro oficial de migrantes en Juárez: Jáuregui

Chihuahua.- El secretario de gobierno, César Jáuregui Robles, dio a conocer que ninguna autoridad local ni federal, cuenta con un registro de la cantidad de migrantes están establecidos en Juárez. Detalló...
  • Por Federico Martínez Vargas
No hay registro oficial de migrantes en Juárez: Jáuregui

Chihuahua.- El secretario de gobierno, César Jáuregui Robles, dio a conocer que ninguna autoridad local ni federal, cuenta con un registro de la cantidad de migrantes están establecidos en Juárez.

Detalló que dentro del término migrante, se engloban a los provenientes de otros países, así como de entidades federativas como Oaxaca y Chiapas.

Jáuregui Robles enfatizó que incluso desconocen las rutas de acceso al país para llegar a ciudad Juárez,  citando como ejemplo dos camiones que acaban de llegar con personas provenientes de Cuba.

Ante esto, mencionó que han estado manteniendo contacto de manera frecuente con Alejandro Encinas, subsecretario de gobernación, para ver el tipo de políticas y trabajo en conjunto que puedan realizar en materia de migración.

En lo que respecta a apoyos recibidos por el gobierno federal en materia de migración, este se da a través de alimentación.

El secretario general de gobierno mencionó que es a través del instituto nacional de migración y de protección civil federal como se apoyan en atención a migrantes.

Tags: