Nacional

Congreso de Cdmx va vs Sergio Goyri por discriminación a Yalitza Aparicio

México.- El Congreso de la Ciudad de México exhortó al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), así como al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación...
  • Por Editor 1
Congreso de Cdmx va vs Sergio Goyri por discriminación a Yalitza Aparicio

México.- El Congreso de la Ciudad de México exhortó al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), así como al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) a que inicien un procedimiento por el comentario discriminatorio del actor Sergio Goyri hacia la también actriz Yalitza Aparicio.

El pronunciamiento lo hizo el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Miguel Melo, tras la difusión del video de Goyri refiriéndose de manera despectiva hacia la protagonista de la película “Roma”.

En tanto, Carlos Hernández Mirón aclaró que no se trata de un linchamiento público o un acto de violencia ni verbal o institucional contra el actor, pero que es una ofensa contra un grupo poblacional de mujeres indígenas y trabajadores que son representadas en la cinta por Aparicio.

La petición del diputado busca crear conciencia y sensibilizar a la sociedad.

Tags: