Local

Invitan a donar sangre hoy en facultad de ingeniería

Chihuahua.- El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea realizó una campaña de donación de sangre en la Facultad de Ingeniería en la Uach, donde se espera la donación de mas de 150 pre donantes. Con...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea realizó una campaña de donación de sangre en la Facultad de Ingeniería en la Uach, donde se espera la donación de mas de 150 pre donantes.

Con un amplio equipo de médicos, químicos y enfermeros; un gran grupo de estudiantes arribaron a los laboratorios de la facultad a fin de realizar su registro y posteriormente donar 450 mililitros de sangre.

“La sangre donada mayormente se destina al hospital infantil y a cirugías. En el centro estatal de transfusión sanguínea se procesa y se resguarda”, comentó Diego Portillo, encargado de la logística de la sangre.

Por lo general, este tipo de campañas incrementa el numero de donantes al ver que se encuentran donando las demás personas. 

Asimismo, se invitó a los estudiantes de las demás facultades a donar en un horario de 8:00 a 13:30 horas en la facultad de ingeniería en el área de laboratorios.

Tags: