Local

Apoyo a migrantes en cobach no durará más de 5 días: Loera

Chihuahua.- El delegado federal de programas sociales, Juan Carlos Loera, destacó el apoyo del gobierno federal a los migrantes centro americanos que se encuentran en la frontera en ciudad Juárez en...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Apoyo a migrantes en cobach no durará más de 5 días: Loera

Chihuahua.- El delegado federal de programas sociales, Juan Carlos Loera, destacó el apoyo del gobierno federal a los migrantes centro americanos que se encuentran en la frontera en ciudad Juárez en el albergue del colegio de bachilleres.

Juan Carlos Loera señaló que en el albergue del Cobach en ciudad Juárez, han recibido apoyo con la condiciones básicas como agua, ayuda médica, alimento, cobijas, y kits de limpieza; debido a que los chihuahuenses tienen una cultura hospitalaria y generosa, explicó.

“Es una situación delicada, la posibilidad de seguirlos atendiendo es baja, no estamos preparados para esto, desde luego hay que darles un trato digno. Este apoyo es por un tiempo, de manera temporal y estamos planteando que no sea mas de 5 días ya que el propósito del migrante es cruzar a los Estados Unidos”, acotó.

Por lo anterior, el delegado federal añadió que se encuentran en mesas de trabajo para plantear la posibilidad de incluir a ciertos migrantes en la sociedad con un empleo, para que sean productivos en su estadía.

 

Tags: