Nacional

Destituyen al juez del caso los Porkys de Veracruz

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó este miércoles al juez Anuar González Hemadi, conocido por otorgar amparos a los ‘Porkys’ de Veracruz Explicó que la causa de la destitución...
  • Por Editor 1
Destituyen al juez del caso los Porkys de Veracruz

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó este miércoles al juez Anuar González Hemadi, conocido por otorgar amparos a los ‘Porkys’ de Veracruz

Explicó que la causa de la destitución del Juez de Distrito de Veracruz fue corrupción, tras actuar en contra de constancias y errores inexcusables en un caso de pederastia.

El CJF indicó que “las decisiones jurisdiccionales deben generar un cambio social mediante sus precedentes, jamás estar sujetas a intereses particulares o económicos”.

Afirmó que la responsabilidad de los juzgadores es máxima y esencialmente social, por lo que “las decisiones jurisdiccionales deben ser siempre instrumentos que impacten positivamente en las personas y generen un cambio social mediante sus precedentes, jamás estar sujetos a intereses particulares o económicos”.

Agregó que habrá cero tolerancia de este colegiado y su presidente Arturo Zaldívar contra este tipo de hechos.

En marzo de 2017, Anuar González Hemadi, juez Tercero de Distrito en Veracruz, solicitó a un tribunal que lo retire del caso de los ‘Porkys’ luego de que supuestamente su familia y él sufrieran de linchamiento social a causa de la resolución en el fallo a favor de Diego Cruz.

Con información de López-Dóriga Digital

Tags: