Local

Ahora protestan contra maru los tianguistas

Miércoles 20 de Febrero 2019, 2:29 pm
AAA

Chihuahua.- Alrededor de 40 personas pertenecientes a la organización Unión de Tianguistas de Chihuahua, se manifestaron afuera de la Presidencia Municipal  para exigir el cumplimiento de demandas en torno al respeto de sus lugares de trabajo.

Los manifestantes utilizaron un pequeño equipo de sonido y un par de pancartas para identificarse y dar a conocer el motivo de su presencia en el edificio del Gobierno Municipal.

En voz del representante, Hugo Córdova, se dijo que a la unión de tianguistas pertenecen adultos mayores, personas con discapacidad e indígenas Náhuatl y del pueblo Otomí, a quienes de manera constante se les ha retirado de los lugares en los que han vendido por años.

“Ya cualquiera viene con un permiso de Gobernación Municipal a quitarnos, nosotros también queremos tener nuestros permisos formales, a un costo simbólico, porque somos personas de sectores vulnerables”, dijo ante el micrófono Hugo Córdova.

Los comerciantes se quejaron de que han tratado de resolver sus problemas a través del Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui, sin embargo los envía a la Sub Dirección de Gobernación, donde despacha Isaac Díaz y sólo les dan largas.

El grupo, en su mayoría adultos mayores, permaneció por horas en la Plaza de Armas en espera de atención por parte de personal de la Presidencia, a pesar del considerable frío en un medio día con sol escaso.

“Venimos a pedir que nos reciba Maru Campos, porque ella en la campaña se comprometió a ayudarnos”, dijo Esther, una de las comerciantes, quien pedía algo demasiado complicado en estos días.

 

 

Reportero:  César Lozano
Whatsapp
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
Banner Aseo Urbano Estrada
PARRAL INTERIOR
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?