La Fuente

*Amenaza dueño de CTU a Gómez Salas *Pretende mostrar músculo Federico Elías Madero *¿Cuanto la paga La Maru a Cordero? *La terna para cedh

Miércoles 20 de Febrero 2019, 4:47 pm
AAA

TESTIGOS platican que hace dos semanas se toparon en la salida del hoyo 12, Federico Elías Madero, el rey de los fifís, quien bajaba de su casa en un carrito de golf, color rojo y Ramón Gómez Salas, miembro de la familia que le demandó. Este último salía del hoyo mencionado, en el campo del San Francisco, obviamente, en donde todo es de rosa color. Frente a un grupo de golfistas, con la arrogancia y prepotencia que obsequia el poder económico, mezclado con la sumisión y arrodillamiento del poder político, le dijo: te voy a meter a la cárcel cabrón, a ti y a toda tu familia. Ramón Gómez Salas no le respondió y siguió su camino, pues, la verdad de las cosas, ha dejado que todo el trámite legal sea desahogado por sus abogados. Federico Elías Madero se refería a la demanda, interpuesta en su contra, por el despojo de 145 hectáreas, al norponiente de la ciudad, por ocho miembros de la familia Gómez Salas Prieto. Notificó y vendió terrenos, y casas, que ahora están suspendidos en el trámite de escrituracion por orden de un juez civil. El de CTU alega que sus supuestos predios y fraccionamientos cuestan 1,600 mdp, pero los Gómez Salas reclaman en total 700 hectáreas con un valor estimado en 4 mil 500 millones de pesos. Es un pleito de dimensión épica empresarial. 

DE FONDO, en el pleito fifí del arreo, se hallan las elecciones en puerta para renovar a mesa directiva del campestre en ciudad Juárez. Marco Otero, hermano de Chuy, el de Century siglo 21, anda en una de las planillas y, sus detractores, y contrincantes, aprovecharon la curva para incendiar las redes sociales. No lo calienta ni el sol, dicen, y, anda, no tras quien se la hizo, sino quien se la pague. La gente de El Campestre, allá en la frontera, anda muy, pero muy nerviosa, por los tristes recuerdos que les llegan a la memoria. Hace diez años, aseguran, en una asamblea, Chuy, el patriarca de los Otero, ofreció comprar el club. Marco, que también le hace al gremio inmobiliario, quiere presidir el campestre, no tanto para dirigir a los viejos y nuevos ricos de Juárez, sino para fraccionar el club. A ver qué tanto le pega el video del ardeo, pero, para hacerla más de emoción, deberían decir de cuánto era la cuenta y quién finalmente la pagó.

FALTA saber, obviamente, de a cuánto es la mensualidad que cobra Ernesto Cordero en el municipio. Dicen que a La Maru se le escapó ese pequeñísimo detalle, pues, lisa y llanamente, habla ocultado la asesoría del ex secretario de hacienda. Sin embargo, a Mister Bean, que no sabe cómo están las cosas en chirusa, se le soltó la lengua. Ahora, la alcaldesa, no sabe cómo acomodar las cosas, para que parezcan que no son, pero, hay que decirlo, donde primero pararon las antenas fue en palacio. Ahora, hay que saber qué es, exactamente, lo que hace Cordero, y cuánto gana, porque, que se sepa, no existen grandes logros en el área financiera municipal. A menos que sea el ex senador el que asesore a La Maru en materia de moches y troches con los dineros públicos, pero, para eso, ya tiene a un experto, en la figura del rey de los mariscos, César Jáuregui Moreno, de quien dicen planea abrir una sucursal de el chino junto a la gasolinera del cerro grande. 

LA CORTE admitió la acción de inconstitucionalidad 31/2019 promovida por los diputados locales de morena. Los actos impugnados, son, esencialmente, la ley de ingresos, la de egresos y el tabulador de puestos con desglose de remuneraciones. El ministro Arturo Saldívar Lelo de Larrea, presidente de la suprema corte de justicia de la nación, ordenó formar expediente con las documentales adjuntas al escrito de los diputados. Son once los legisladores chihuahuitas que firmaron la acción de inconstitucionalidad, en la cual plasmaron los gravísimos errores cometidos por los funcionarios de palacio en ausencia del secretario general de gobierno, el distinguido Muelón, César Jáuregui Robles. En la jugada aparecen Miguel Angel Colunga Martínez, Janeth Francis Mendoza Berber, Ana Carmen Estrada García, Benjamín Carrera Chávez, Gustavo de la Rosa Hicieron, Leticia Ochoa Martínez, Francisco Humberto Chávez Herrera, Lourdes Beatriz Valles Armendáriz, Rosa Isela Gaytán Díaz, Marisela Saénz Mariel y hasta El Gandallita Omar Bazán Flores. No hay que despegar la atención del caso, porque, podría haber sorpresas, sobretodo para El Paisa. 

ANDA a punto de reventar el cascarón del huevo de donde saldrá el próximo presidente de la comisión estatal de los derechos humanos. Por lo pronto, para dibujar la liebre, desde palacio, se maneja una terna. Está, primero que nada, Karla Ivette Gutiérrez Islas, involucrada en un escándalo de falsificación de documentos de incapacidad médica por un año. Luego, sigue Blanquita Gámez, la diputada de acción nacional, que cuando le preguntan dice que no aspira, pero cada vez que respira espera el dedazo de El Paisa. El tercer aspirante es Carlos Gutiérrez Casas, que tiene diez años como visitador de la misma cedh, catedrático de la universidad autónoma de Ciudad Juárez y morenista de corazón. Corral no dejará pasar la elección de este organismo y, por supuesto, meterá las manos y los brazos enteros para influir en la votación. No tiene ningún problema, pues tiene mayoría en la torre legislativa y le alcanza y sobra con los votos del diputado Yukon y demás mini legisladores de los partidos huerfanitos. 

Reportero:  editora02
RUBA INTERIOR
Windstar
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
Whatsapp
El día nota a nota
14:04 - Vigilan agentes estatales brecha de sacramento 13:28 - Harán 600 viviendas para familias vulnerables en Guadalupe y Calvo13:17 - Choca ebrio al intentar evadir punto de revisión13:14 - Invitan physio feria 201913:11 - Sumido en la oscuridad fraccionamiento campestre Washington12:55 - Exigen la libertad de periodista detenido en la brecha de sacramento12:25 - Regresan estatales a cerrar la brecha de sacramento 12:04 - Dejan normalistas gratis acceso al metrobús11:33 - Buscan al dueño de una mochila olvidada en ruta11:18 - Impiden policías a adolescente tirarse de un puente 11:02 - Aprovechan domingo para ejercitarse en en rejón 10:48 - Cae líder generador de violencia integrante de la empresa10:36 - Mantiene antorcha campesina plantón en el centro 10:31 - VIDEO: Riña campal de mineros contra indios10:17 - Premian a ganadores de la olimpiada estatal de matemáticas10:01 - Sin reclamar seis cuerpos en fiscalía zona sur09:51 - Llama iglesia al diálogo tras conflicto en sacramento09:50 - Fuerte temblor sacude a Perú deja un muerto y once heridos09:36 - Invita iglesia católica a prepararse para pentecostés 09:34 - Pelearán por votos al filo de la violencia09:19 - Ejecutan a uno en Cuauhtémoc09:14 - Colectivo busca a 100 desaparecidos en Hermosillo08:41 - Volcadura en Anáhuac deja una adolescente muerta y dos heridas08:20 - Se va mineros de Parral en blanco a casa 08:18 - Choca contra camellón en periférico de la juventud08:12 - Ofrece catem mejor servicio y camiones nuevos08:07 - Deja riña un muerto y 6 heridos08:02 - Cobarde actuar del gobernador contra ejidatarios: Pérez Cuéllar07:54 - Cesan a secretaria de semarnat por retrasar vuelo07:29 - Vinculan a proceso a ministerial acusado de disparar en una riña07:22 - Calor y viento con rachas hasta los 60 kilómetros por hora
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?