Local

Asegura directora que no hay peligro en primaria de punta oriente

Chihuahua.-  Tras la inconformidad de padres de familia de la escuela primaria “Elisa Griensen Zambrano”, luego de que hasta este día permanecían los restos de la techumbre derribada por los fuertes...
  • Por Editora NG

Directora Elena Lozano

Directora Elena Lozano

techumbre colapsada

techumbre colapsada

explanada

explanada

Chihuahua.-  Tras la inconformidad de padres de familia de la escuela primaria “Elisa Griensen Zambrano”, luego de que hasta este día permanecían los restos de la techumbre derribada por los fuertes vientos registrados el pasado martes, la directora Elena Lozano Barraza comentó que ya se tomaron las medidas necesarias para seguridad de los alumnos.

Agregó que ese día las clases fueron suspendidas debido al riesgo por la caída de la lona y los tubos que la sostenían.

"Hoy las clases se reanudaron con todas las medidas de seguridad instaladas y bajo control", señaló Lozano Barraza.

Entre las medidas tomadas se encuentra el no permitir el acceso por ningún motivo a los alumnos a la zona de la explanada, además de no realizar ninguna actividad, además el ingreso se estableció por la zona del estacionamiento.

A la pregunta de cuando se realizará el retiro o arreglo de la techumbre indicó que se dio aviso a las autoridades educativas quienes informaron que se les daría el apoyo, pero no dijeron cuándo.

Agregó que luego de una reunión, el consejo técnico estableció el protocolo de seguridad mientras se retira la estructura metálica.

Asimismo agradeció el apoyo por parte de policías del municipio de Aquiles Serdán quienes fueron los únicos en responder al llamado de auxilio, toda vez que fue reportado al número de emergencias 911 y donde ninguna autoridad local, sea protección civil, bomberos o policías acudieron, destacó.

Finalmente pidió a los padres de familia comprensión y les garantizó que sus hijos están seguros, no obstante si consideran peligro, pueden tomar la decisión de no traerlos a clases, ya que no tiene la facultad de suspender las labores debido a que esa medida repercute en el aprendizaje de los alumnos.

Tags: