Cancha

Sentencian a cuatro años por homicidio a ex jugador de Necaxa

Cdmx.- El juzgado segundo de lo penal dictó sentencia de 4 años, 1 mes y 6 días de cárcel para el uruguayo, Luis Antonio Gorosito quien fuera jugador de los Rayos de Necaxa.  La pena anterior...
  • Por editora02
Sentencian a cuatro años por homicidio a ex jugador de Necaxa

Cdmx.- El juzgado segundo de lo penal dictó sentencia de 4 años, 1 mes y 6 días de cárcel para el uruguayo, Luis Antonio Gorosito quien fuera jugador de los Rayos de Necaxa. 

La pena anterior se derivó al ser hallado culpable de los delitos de homicidio doloso y lesiones dolosas en riña, en agravio de Luis Rodolfo Mariscal un estudiante de 22 años de la Universidad el Retoño con el que junto con el entonces jugador necaxista, Alejandro Molina se liaron a golpes contra el universitario y tres jóvenes más en el estacionamiento del centro comercial Plaza Los Arcos en el norte de Agusacalientes cuando salían de diferentes antros. 

Lo que motivó la pelea fue que presuntamente el charrúa había ofendido verbalmente a la prima de Mariscal por lo que le reclamaron y el futbolista respondió a golpes. 

Tras ello se desató un riña campal donde el estudiante y sus amigos sacaron la peor parte. 

En las primeras horas del 16 de agosto del 2015, Gorosito y Molina de 22 y 27 años, respectivamente en ese entonces, fueron detenidos por policías preventivos y de ahí fueron trasladados al medio día al CERESO de esta capital, por las lesiones que sufrió Luis Rodolfo Mariscal. 

Los jugadores de futbol fueron acusados de lesiones culposas en riña, sin embargo la salud de Mariscal López se deterioró y en noviembre de ese año perdió la vida a consecuencia de las heridas producidas por los golpes de los futbolistas. 

Ahí cambió la situación, ya que fueron acusados de lesiones y homicidio doloso. 

Después de varios intentos de la defensa, un juzgado de Distrito concedió un amparo por lo que fue reclasificado una vez más los delitos y finalmente quedaron como homicidio y lesiones dolosas con el apartado de que fueron en riña además de que se comprobó que el sudamericano fue el provocado no el provocador. 

Tanto Gorosito como Molina se apegaron a la figura del juicio sumario que consiste en declararse culpables de los delitos que se les achacan. Alejandro Molina oriundo de Tijuana salió en libertad en julio pasado bajo el pago de casi 3 millones de pesos que garantizan el pago de la reparación del daño más una multa al estado y el pago de los gastos hospitalarios y del juicio. 

Gorosito al no contar con recursos monetarios se mantiene en prisión y sí no existe una apelación podría salir en libertad en octubre próximo en virtud de que el tiempo que ha transcurrido le cuenta como parte de su sentencia. 

Además tiene que garantizar el pago de 1 millón de pesos como reparación del daño a la familia de la víctima así como 154 mil pesos de multa para el estado y cubrir los gastos hospitalarios y funerarios de Mariscal López. 

Información de Milenio

Tags: