Noticias

Opina sobre el tema del cerro grande

Chihuahua.- Una ciudadana emitió su opinión sobre la construcción de la gasolinera que se hará en el cerro Grande, en ella expresa que se quitarán cientos de empleos si se cancela la obra, y que quienes...
  • Por editora02
Opina sobre el tema del cerro grande

Chihuahua.- Una ciudadana emitió su opinión sobre la construcción de la gasolinera que se hará en el cerro Grande, en ella expresa que se quitarán cientos de empleos si se cancela la obra, y que quienes estén a favor de cancelarla deberían de ser empáticos y aportar ideas para la generación de empleos.

Esto porque la obra implica numerosos puntos y eventos que al parecer no están siendo totalmente tomado en cuenta.

Entre ellos, el del empleo, por lo que pide a los jóvenes que piensen un poco más sus argumentos y generen soluciones para este aspecto.

Aquí la carta:

Últimamente hemos visto en redes sociales un grupo de adolescentes que trata de impedir o retrasar los trabajos de construcción de una gasolinera localizada al costado del periférico R. Almada a la altura del Cerro Grande.

He seguido de cerca sus redes, las noticias e incluso asistí a la audiencia y a través de varios conocidos en común fue como descubrí que estos grupos son sustentados por algunos políticos y que los dirigentes de estas asociaciones provienen de familias con posición económica privilegiada y claramente ellos no tienen la necesidad de trabajar o de mantener una familia.

Me pregunto si saben ellos cuantas personas se han visto beneficiadas hasta el momento por esta construcción o si saben que hay más de 200 personas involucradas en la construcción a las cuales están afectando, esto sin contar a las involucradas en la operación.

Observe como siempre responden con burlas y sarcasmos cuando cualquier persona les hace preguntas o les muestra argumentos que nos les son convenientes, como se defienden con poesía, pero no con hechos tangibles.

Me pregunto si estas personas conocen sobre la regeneración de comunidades a lo largo del mundo por la implementación de comercio y espacios públicos como estos o bien si saben que los recursos federales y municipales en materia de infraestructura están frenados para Chihuahua y por un buen rato dependemos de la iniciativa privada.

Me queda claro que tampoco conocen de reglamentos de construcción o lineamientos de estudios municipales ni hablar de los federales porque cualquier persona que haya intentado hacerlos sabe que son muy completos y complejos.

Lo que he visto es un grupo que dice estar interesado en la naturaleza, pero hasta ahorita no se le ha ocurrido proponer reforestar con plantas del vivero municipal el área de amortiguamiento entre el área sede y el cerro.

Este grupo no representa ni el .5% de la población y está dejando sin ingresos a cientos de familias que a pesar de que se les demostró que la documentación está en regla ellos siguen rebatiendo que ha sido "por corrupción" o porque los trámites son "simples".

Mi petición hacía ellos es: Si ustedes no van a apoyar a la gente de Chihuahua con la generación de empleos al menos no se los quiten y la próxima vez busquen argumentos fuertes así no tendrán que gritar cuando vuelvan a estar del otro lado del micrófono.

Atentamente Martha Vázquez

Tags: