Nacional

Hallan a la abeja más grande del mundo, la especie se creía extinta

Una misión científica encabezada por la organización Global Wildlife Conservation (GWC) encontró en Indonesia un espécimen vivo de (Megachile pluto), también conocida como "abeja gigante de Wallace",...
  • Por Editor 1
Hallan a la abeja más grande del mundo, la especie se creía extinta

Una misión científica encabezada por la organización Global Wildlife Conservation (GWC) encontró en Indonesia un espécimen vivo de (Megachile pluto), también conocida como "abeja gigante de Wallace", un insecto de gran tamaño que se pensaba extinto desde 1981, cuando había sido visto el último ejemplar, informó El Universal.

La reaparición de esta especie, que es cuatro veces más grande que lasabejas comunes (superan los cuatro centímetros) y tiene enormes mandíbulas similares a la de los escarabajos, se produjo en enero en las islas Molucas. "Es es el santo grial de las abejas", dijo Robin Moore, biólogo y director de comunicaciones de GWC, en Mashable.

Las hembras de esta especie, como la rescatada por esta misión, son las abejas de mayor tamaño del planeta. Su detección es difícil dado que construyen sus nidos con resina de árbol dentro de montículos de termitas que cuelgan sobre los árboles. Revisar cada uno lleva unos 20 minutos y les tomó cinco días dar con este hallazgo.

Este suceso ocurre en medio de noticias alarmantes sobre la disminución de abejas y otros insectos. Como se desconoce la población de abejas de Wallace(bautizadas en honor al naturalista Alfred Russel Wallace, quien las descubrió en 1958) el equipo volverá al lugar en los próximos meses para tratar de desentrañar el misterio.

Tags: