Nacional

Ernesto Dalessio propone tipificar el fraude deportivo

México.- El diputado federal del PES, Ernesto Vargas Contreras, conocido como Ernesto D"alessio, continúa proponiendo iniciativas para acabar con la corrupción en el deporte, en esta ocasión va contra...
  • Por Editor 1
Ernesto Dalessio propone tipificar el fraude deportivo

México.- El diputado federal del PES, Ernesto Vargas Contreras, conocido como Ernesto D"alessio, continúa proponiendo iniciativas para acabar con la corrupción en el deporte, en esta ocasión va contra el fraude deportivo.

El presidente de la Comisión del Deporte en San Lázaro plantea adicionar al  articulo 399 del Código Penal Federal para tipificar el fraude deportivo.

Durante su exposición en el pleno de la Cámara, recordó que esta mala práctica se registra desde 1915 durante un partido de futbol en Inglaterra cuando Liverpool se dejó ganar por el Manchester, para que "los diablos rojos" no descendieran de la primera división.

"Los deportistas son un modelo para las generaciones jóvenes, y cuando se presentan estos casos en los que se comprueba una manipulación en los resultados, el ejemplo de honestidad y profesionalismo se va a transformar en todo lo contrario, en trampa y engaño", dijo.

“Tenemos un caso muy reciente, que es el de Rommel Pacheco que no lo están dejando ir a las últimas dos series de las competencias de clavados”, mencionó.

Tags: