Nacional

Amlo anuncia otra subasta de 66 carros asegurados por hacienda

Cdmx.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que habráuna segunda subasta de un lote de 66 vehículos “machuchones”  que fueron hallados en una bodega y que son los asegurados...
  • Por Editor 1

Cdmx.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que habráuna segunda subasta de un lote de 66 vehículos “machuchones”  que fueron hallados en una bodega y que son los asegurados por Hacienda. La primera subasta de autos se llevará a cabo este fin de semana y ya se han anotado 548 personas para participar.

La primera subasta se llevará a cabo mañana 23 de febrero y el domingo 24 en las instalaciones del Aeropuerto de Santa Lucía. El registró será de las 10:00 a las 12:00 horas y la subasta de las 12:00 a las 15:00 horas.  En esta primer evento hay 218 vehículos que serán subastados.

“Todo se va a subastar, porque necesitamos recursos para los programas de bienestar, regresar esto a la gente, y necesitamos recursos para la Guardia Nacional”, destacó.

“Ya tenemos otro lote de carros que se van a vender”, informó y recordó. Éste otro lote tiene que ver con 66 vehículos de lujo; machuchones. Son como 100 millones de pesos lo que hay ahí, estos son asegurados de Hacienda, de ilícitos”, anunció el Presidente.

Adelantó que luego se comenzarán a venderse también residencias, ranchos y también hay alhajas decomisadas.

Informó que se inscribieron 548 personas hasta ahora para participar. Sin embargo el plazo para comprar las bases es hasta hoy por la noche. Las bases pueden adquirirse en Oxxo y Seven Eleven, y cuestan 100 pesos.

El Jefe del Ejecutivo Federal recordó que en abril se venderán 54 aeronaves, donde se incluirán algunas de las que tienen los gobernadores actualmente.

“No es quitárselos, nosotros no nos podemos meter en esas decisiones, porque son libres. Pero si los gobernadores quieren quedarse con esos aviones o incluso quieren comprar lo pueden hacer, para los servicios públicos en los estados”, precisó López Obrador.

Durante la subasta de este fin de semana se venderán motos, camionetas, autos Audi, Mercedes Benz, BMW.

El Gobierno informó, el pasado 29 de enero, que se hicieron los avalúos de las unidades y que se van a vender: 171 camionetas; 7 tracto camiones; 23 pick up; 9 autos compactos; 30 motocicletas; 12 camiones; 2 tractores agrícolas; 2 autobuses; 5 remolques; 1 BMV blindado y un Audi blindado.

Por ejemplo, un Audi blindado costó más de 6 millones 335 mil, se subastará de inicio en más de un millón 991 mil pesos.

Tomado de SinEmbargo.

Tags: