Nacional

Cae impresionante nevada en Las Vegas, hace más de una década no nevaba

Nevada.- Un clima invernal fuera de lo común está castigando a Las Vegas, cuya zona metropolitana recibió una nevada significativa por primera vez en una década. Incluso varias personas crearon un...
  • Por Editor 1

Nevada.- Un clima invernal fuera de lo común está castigando a Las Vegas, cuya zona metropolitana recibió una nevada significativa por primera vez en una década. Incluso varias personas crearon un muñeco de nieve junto al emblemático letrero de "Bienvenidos a Las Vegas".

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que los 1,3 centímetros (media pulgada) de nieve que se acumuló el miércoles fue la primera cantidad cuantificable de nieve en un 20 de febrero desde que se comenzó a guardar registros en 1937.

El meteorólogo Chris Outler dijo que fueron menos de los 9,1 centímetros (3,6 pulgadas) registrados en el aeropuerto de la ciudad el 17 de diciembre de 2008.

La nevada afectó vuelos en el aeropuerto y el tránsito en las carreteras.

"No tenemos barredoras de nieve", dijo la portavoz del puerto aéreo Christine Crews, quien confirmó que se cancelaron unos 100 vuelos debido a las condiciones climáticas. ``Pero trajimos por avión vehículos de mantenimiento y barredoras, listas para salir".

lgunos vuelos se retrasaron más de dos horas, informó la Administración Federal de Aviación (FAA).

l Lasso, un abogado que se mudó de Nueva Jersey a Las Vegas hace 25 años, tomó una foto de una regla midiendo la nieve en patio trasero de su casa: alcanzaba una altura de 17,8 centímetros (7 pulgadas).

"Cuando nieva en Nueva Jersey, todos se quedan dentro. Cuando nieva en Las Vegas, todos salen y hacen ángeles de nieve", dijo Lasso. "Mucha gente nunca había visto nevar aquí".

Los meteorólogos dijeron que para el viernes se podrían acumular 7 centímetros (3 pulgadas) de nieve en las afueras de la ciudad, pero la lluvia podría reducir esa acumulación.

Las escuelas permanecieron abiertas en Las Vegas y la Patrulla de Caminos de Nevada dijo que había nieve y hielo en algunas áreas, pero que todas las autopistas estaban abiertas.

"Hemos tenido muchos choques, como si estuviera lloviendo", dijo el patrullero Jason Buratczuk. "Los caminos estaban húmedos".

El agente dijo que vio casi 30 centímetros (un pie) de nieve acumulada en algunas zonas suburbanas y que era necesario que los vehículos utilicen cadenas para neumáticos en la principal carretera que pasa por una montaña entre Las Vegas y Pahrump.

Las Vegas registró nieve el 10 de febrero porque varias tormentas pasaron por la región a inicios del mes. Algunas áreas suburbanas de las colinas tuvieron varios centímetros de nieve el domingo.

Tomado de La Voz.

Tags: