Local

No hay suelo parejo en licitaciones municipales: farmacia alianza

José Luis Zuany, de Farmacia Alianza, aseguró que el director del Instituto Municipal de Pensiones, Antonio González Villaseñor, miente en cuanto a que su cotización aumenta más de 4.5 millones de...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- José Luis Zuany, de Farmacia Alianza, aseguró que el director del Instituto Municipal de Pensiones, Antonio González Villaseñor, miente en cuanto a que su cotización aumenta más de 4.5 millones de pesos, ante desgloses de IVA y otros movimientos que argumentan, fueron motivo para declararlo insolvente.

El empresario inconforme, señala, que si se aplicara el IVA a los 17 productos que señala el fallo, sólo aumentaría de 238 mil  a 364 mil pesos, comparando de manera contable tanto el ejercicio que hicieron ellos, como el ejercicio propio de la empresa. Pero en dado caso eso no afectaría puesto que, el licitante se compromete a respetar los precios que presenta, y en cualquier caso, un faltante de IVA siempre lo absorberían ellos.

La mayor incongruencia del director del IMPE, señala Zuany, consiste en que un IVA por 4 millones 645 mil pesos, sería equivalente a que surtir los 17 productos les costara a ellos 30 millones de pesos, cuando la licitación abarca  800 productos, pero sobre todo, dice, despierta bastantes sospechas el hecho de que no estuviera ese argumento en el fallo.

“Lo que no se explica es por qué ese argumento, de que nuestra propuesta es en realidad más alta, no se presenta en el fallo”, dijo, y aseguró que al ventilar un caso de corrupción ante la opinión pública, no pretende aferrarse a un contrato, sino para combatir el cáncer de la corrupción de los funcionarios públicos.

En relación a las cartas no originales de los laboratorios, mencionó que no es fácil conseguirlas de inmediato, que de todos es sabido que tardan pues incluso, el ganador también presentó otras en menor cantidad, sin embargo, comenta, si se dieron el tiempo para revisar 800 códigos de barras también pudieran darse el tiempo de corroborar el respaldo de varios proveedores.

Explicó también que los códigos de barras cambian porque se realizan cambios de laboratorios para su fabricación o bien, algunos medicamentos desaparecen, sin embargo esos no son argumentos para declararnos insolventes, son detalles que previo acuerdo se pueden solucionar sin problema.

Zuany, hace mención de que el aplazamiento en la revisión se realizó para encontrar hasta el más mínimo detalle para favorecer al otro licitante y asegura que incluso no le interesa competir, sino evidenciar las practicas de corrupción en el ejercicio público.

En cuanto al debate al cual llama el director del IMPE, le pidió seriedad, debido a que dichos asuntos se tratan con formalidad, argumentos claros y documentos probatorios.

Tags: