Local

Trabajaremos de la mano con Guardia Nacional: Maru

Chihuahua.- La Presidenta Municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos, dijo que el municipio se suma a la coordinación que encabezará la Guardia Nacional El día de ayer, en el Senado de la República,...
  • Por César Lozano
Trabajaremos de la mano con Guardia Nacional: Maru

Chihuahua.- La Presidenta Municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos, dijo que el municipio se suma a la coordinación que encabezará la Guardia Nacional

El día de ayer, en el Senado de la República, se votó por unanimidad de todas las fracciones políticas la reforma constitucional a la Ley de Seguridad Interior, que contempla la creación de la Guardia Nacional.

“Celebramos que este mando sea civil, que pueda haber una mayor prespresentación y vamos a trabajar coordinadamente”, expresó la mandataria.

Campos Galván, destacó que todas las atribuciones y facultades de la policía municipal se respetarán y seguirán trabajando como lo han venido haciendo, pues el Municipio tiene el reconocimiento de la federación por el trabajo realizado en materia de Seguridad Pública.  

Aseguró que no hay preocupación por la disminución de participaciones federales, pues el Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Franco Fabre, informaron que se juntará en una sola bolsa el presupuesto de Sedena, Marina, Policía Federal y Gobernación, y no carecerán de recursos.

Tags: