Espectáculos

Muere Peter Tork, bajista y cantante de The Monkees

Peter Tork, bajista y cantante de The Monkees, ha muerto a los 77 años, según ha confirmado su propia hermana a The Washington Post. En la página oficial del músico, podemos además leer las siguientes...
  • Por Redacción'
Muere Peter Tork, bajista y cantante de The Monkees

Peter Tork, bajista y cantante de The Monkees, ha muerto a los 77 años, según ha confirmado su propia hermana a The Washington Post.

En la página oficial del músico, podemos además leer las siguientes palabras:

“Con los corazones y rotos compartimos las noticias devastadoras que nuestro amigo, mentor, maestro y alma asombrosa, Peter Tork, ha abandonado este mundo. Como mencionamos en el pasado, el equipo de PTFB está formado por amigos, familiares y colegas de Peter; y ahora os pedimos vuestra amabilidad y comprensión para permitirnos lamentar esta gran pérdida en privado. Esta página permanecerá abierta para que podáis compartir vuestros pensamientos con otros fans y, con suerte, que os ayude en vuestro propio proceso de duelo. Sin embargo, el equipo no estará disponible por un tiempo mientras comenzamos a reparar nuestros propios corazones y calmar nuestras mentes.

Queremos agradecer a todos y cada uno de vosotros por el amor, dedicación y apoyo a nuestro “jefe”. Teneros en nuestro mundo ha significado mucho para todos nosotros. Tened en cuenta que Peter os apreciaba mucho, a todos sus “Torkees”, y que una de sus mayores alegrías era estar frente a vosotros, tocar su música y veros disfrutar lo que tenía para compartir. Os enviamos bendiciones y pensamientos de consuelo a todos, con mucha gratitud ~ equipo PTFB.”

Tork era uno de los miembros originales del grupo formado en 1966 y que se hicieron famosos gracias a su aparición en el programa de televisión del mismo nombre. Tras dos agotadores años, York renunció al grupo en 1968 para reincorporarse en 1986 y posteriores reuniones de la banda, como por ejemplo, la gira de su 50° aniversario en 2016. En 2009, York ya había conseguido superar completamente un carcinoma adenoide quístico, un cáncer raro que afecta la lengua.

 

Tags: