Noticias

Cierra facebook aplicación que recopilaba información de usuarios

Estados Unidos.- Facebook finalmente retiró su controvertida aplicación de “investigación” de Google Play Store. La aplicación VPN de Onavo fue descargada por usuarios, algunos de los cuales...
  • Por editora02
Cierra facebook aplicación que recopilaba información de usuarios

Estados Unidos.- Facebook finalmente retiró su controvertida aplicación de “investigación” de Google Play Store.

La aplicación VPN de Onavo fue descargada por usuarios, algunos de los cuales tenían solo 13 años de edad, a los que se les pagó por participar en el controvertido proyecto de investigación de Facebook.

Después de descargar la aplicación, Onavo podría recopilar datos sobre el sitio web que visitaba un usuario o la actividad del mismo en las aplicaciones.

El mes pasado, el gigante de los medios sociales se enfrentó a una reacción generalizada sobre dicha aplicación para espionaje de adolescentes, luego de que una investigación del sitio especializado TechCrunch reveló que Facebook había eludido las reglas de la App Store de Apple para distribuirla entre los usuarios.

Onavo se eliminó desde la App Store de Apple en agosto pasado después de haber violado las políticas del fabricante del iPhone que limitan cómo y por qué el software recopila datos.

Sin embargo, hasta ahora, Onavo todavía estaba disponible para usuarios de Android a través de Google Play Store.

Desde entonces, Facebook comenzó a cerrar la aplicación y cesará inmediatamente cualquier recopilación de datos de usuarios para estudios de mercado, aseguró TechCrunch.

Onavo le permitió a Facebook recopilar datos sobre cuánto tiempo pasaban los usuarios en una aplicación en particular, los sitios web que visitaban, dónde vivían y qué tipo de dispositivo estaban usando.

De acuerdo con Engadget, los datos fueron utilizados por Facebook con fines de investigación de mercado y terminaron ayudando a la empresa a decidir la adquisición del popular servicio de mensajería WhatsApp .

Mientras Onavo se está cerrando, Facebook dijo que aún planea realizar estudios de investigación pagados fuera de la aplicación.

“La investigación de mercado ayuda a las compañías a construir mejores productos para las personas”, dijo un portavoz de Facebook a TechCrunch.

Con información de TechCrunch y Engadget

Tags: