Nacional

Ordena Venezuela cerrar totalmente la frontera con Colombia

Venezuela.- Venezuela anunció la noche de este viernes el cierre de la frontera con Colombia por el estado Táchira, a pocas horas del ingreso de ayuda humanitaria que es coordinado desde la ciudad...
  • Por editora02
Ordena Venezuela cerrar totalmente la frontera con Colombia

Venezuela.- Venezuela anunció la noche de este viernes el cierre de la frontera con Colombia por el estado Táchira, a pocas horas del ingreso de ayuda humanitaria que es coordinado desde la ciudad colombiana de Cúcuta por el líder opositor venezolano Juan Guaidó.

"El Gobierno Bolivariano informa a la población que, debido a las serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra la paz y la soberanía de Venezuela, ha tomado la decisión de un cierre total temporal" de todos los puentes que unen a ambos países por Táchira", escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en Twitter. 

"En cuanto se controlen las groseras acciones de violencia contra nuestro pueblo y nuestro territorio, serán restablecida la normalidad fronteriza", tuiteó Rodríguez.

Asimismo, la vicepresidenta venezolana pidió al presidente colombiano,Iván Duque, que "cese sus infames acciones" que pueden atentar, por orden de Donald Trump contra la paz y soberanía del pueblo venezolano.

"En exigencia del respeto a elementales normas de la ley internacional, exigimos a @IvanDuque que cese en sus infames acciones y deje de facilitar el territorio de Colombia para atentar, x orden de @realDonaldTrump contra el derecho delos venezolanos a vivir en Paz y en soberanía", escribió en Twitter

Información de El Universal 

Tags: