Nacional

Abren nueva carrera de pilotaje de drones en el conalep

Sinaloa.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), abrió una nueva carrera para los estudiantes a cursar en este subsistema educativo, se trata de Pilotaje de Drones hasta ahora...
  • Por Editora NG
Abren nueva carrera de pilotaje de drones en el conalep

Sinaloa.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), abrió una nueva carrera para los estudiantes a cursar en este subsistema educativo, se trata de Pilotaje de Drones hasta ahora la única en el país.

Esta nueva carrera, puesta en marcha, fue presidida por el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, la cual tuvo a lugar en Mazatlán, Sinaloa.

El funcionario federal, destacó que el Conalep, en esta entidad, en coordinación con la Western New México University, de Estados Unidos, impartirá la nueva carrera técnica.

Como parte del desarrollo del evento, se dio a conocer que el uso de drones abre una expectativa en los próximos 10 años, de 100 mil nuevos empleos, con salarios más atractivos que van de los 30 a los 50 dólares por hora de vuelo.

El director del Conalep en Sinaloa, Melchor Angulo Castro, hizo ver que con esta nueva carrera se da oportunidad a jóvenes que deseen cursar su bachillerato técnico.

La carrera Pilotaje de Drones, propone formar técnicos especializados en el manejo de aeronaves no tripuladas, para cubrir actividades como la agroindustria, construcción, seguros, infraestructura, servicios públicos, minería, rescates, entre otros.

El diseño de esta carrera se hizo tomando en cuenta el plan nacional de educación, el cual introduce la misión regional para incluir enfoques y contenidos diferenciados, tomando en cuenta que México es un país pluriétnico y multicultural.

La implementación de la carrera de pilotaje de drones, entrará en vigor a partir del próximo ciclo.

Con información de Diario La Verdad

Tags: