Local

Buscan erradicar el uso de plásticos en el municipio

Chihuahua.- Se llevó a cabo el foro Chihuahua sin plásticos, el cual busca tener una ley y comenzar a reducir la basura en plástico y todos sus derivados, pues el consumo por decir algo, de bolsas de...
  • Por Editora NG

foro

foro

foro

foro

Chihuahua.- Se llevó a cabo el foro Chihuahua sin plásticos, el cual busca tener una ley y comenzar a reducir la basura en plástico y todos sus derivados, pues el consumo por decir algo, de bolsas de plástico por persona al año aproximadamente es de 650 bolsas, un aproximado del 0.25 millones de toneladas de plástico por kilómetro cuadrado.

Este foro se creó para hacer conciencia de los productos que utilizamos diariamente y no se les ve peligro alguno, queriendo conservar el planeta, estado y ciudad que se quiere para nuestras familias.

Ejecutar y dar cumplimiento a lo que establece la ley Estatal para la prevención y gestión integral de los residuos, que es ahí en donde se va a establecer toda esta normatividad para la erradicación de los plásticos, así como para el correcto manejo de los residuos de manejo especial y de los sólidos urbanos qué es lo que competen a los gobiernos municipales.

El artículo 8 establece en la ley del estado cuales son las atribuciones y cuáles serían los compromisos que el municipio tiene para Chihuahua en materia de residuos.

El primero que viene desde el 115 constitucional es prestarle servicio de limpia recolección y disposición final de los residuos sólidos urbanos de manera adecuada, formular programas para la prevención y gestión integral de los residuos ejecutar y crear la política municipal en materia de residuos establecer registro para vigilar el cumplimiento de la ley.

Esta esta disposición entrará en vigor en este año 2019 en próximos meses donde el municipio coadyuvará a la vigilancia a través de la dirección de servicios públicos municipales quien se encarga de vigilar y de poder ejecutar la ley en el tema ambiental.

 

 

Tags: