Nacional

Impresionante fotografía que publicó la nasa en internet

Islandia.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) compartió recientemente a través de su sitio oficial la imagen de una impresionante aurora que asemejaba la forma de un...
  • Por Editor 1

Islandia.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) compartió recientemente a través de su sitio oficial la imagen de una impresionante aurora que asemejaba la forma de un imponente dragón verde en el cielo.

La imagen fue capturada a principio de este mes por los fotógrafos Jingyi Zhang y Wang Zheng, mientras la madre de uno de ellos observaba atónita el cielo color esmeralda.

”¿Alguna vez has visto un dragón en el cielo?” escribió la NASA en su sitio de la ‘Imagen astronómica del día’. “Aunque no existen dragones voladores reales, una aurora gigante con forma de dragón se desarrolló en el cielo de Islandia a principios de este mes. La aurora fue causada por un agujero en la corona del sol que expulsó partículas cargadas hacia un viento solar que siguió a un cambio en el campo magnético interplanetario en la magnetosfera terrestre”.

Normalmente, las auroras amarillas y verdes se producen cuando las partículas emitidas por el sol interactúan con el oxígeno, mientras que los colores rojo, violeta y ocasionalmente azul en una aurora se producen cuando las partículas chocan con el nitrógeno.

Con información de Space.

Tags: