Nacional

Niega categóricamente Alfaro ser del grupo de Corral

Jalisco.- El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro desmintió ser parte de un grupo de mandatarios conformados para hacer un frente anti Amlo donde buscan ser contrapeso para el mandatario del...
  • Por Editora NG

captura de pantalla

captura de pantalla

Enrique Alfaro Ramírez

Enrique Alfaro Ramírez

Jalisco.- El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro  Ramírez desmintió ser parte de un grupo de mandatarios conformados para hacer un frente anti Amlo donde buscan ser contrapeso para el mandatario del poder ejecutivo federal.

Lo anterior fue informado a través de sus redes sociales donde niega tal colisión integrada además de gobernantes y políticos con empresarios, artistas e intelectuales.

En su mensaje refrenda su compromiso y apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para ayudar a sacar al país de la crisis en que está sumergido desde hace mucho tiempo.

Destaca que se dedicará a ser gobernador de Jalisco con todo su tiempo y energía y les desea suerte a los que integran dicho grupo, además de que respeta su decisión.

El gobernador Javier Corral mencionó en entrevista exclusiva al diario Reforma que dicho grupo nació con la intención de hacer “ contrapesos, equilibrios donde el poder esta como nunca concentrado en una sola persona desde muchos puntos” y en el mismo incluyó al mandatario jalicience.

A continuación, el mensaje íntegro del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez:

“Esta mañana, el diario Reforma anunció la existencia de un grupo político nacional que tiene como objetivo hacerle oposición al presidente Andrés Manuel López Obrador. En esa nota se incluye mi nombre por lo que quiero negarlo categóricamente.

He dicho en muchas ocasiones que todo mi tiempo y energía se lo dedicaré a ser gobernador de Jalisco, esa es mi principal responsabilidad. También he dicho que desde aquí apoyaré al Presidente de México en todo lo que sea por el bien de la nación porque ambos fuimos elegidos y ordenados por la ciudadanía a cambiar las cosas de fondo.

Cuando he tenido que levantar la voz, lo he hecho de frente al gobierno federal y siempre velando por los intereses de las y los jaliscienses; nunca con objetivos políticos, mucho menos electorales.

Entiendo el valor que tienen los contrapesos en la política y lo necesario de una oposición responsable en este país; conozco y respeto a las personas que conforman ese grupo político, por eso quiero desearles suerte y mi apoyo, siempre y cuando sus acciones sean por el bien de México.

Yo estoy y seguiré concentrado en ser gobernador de Jalisco, no tengo ninguna otra aspiración, ayudaré a Andrés Manuel López Obrador a sacar a este país de la crisis en la que está sumergido con mucho trabajo y coordinación, nunca sumisión. Respeto la decisión de los demás gobernadores y de verdad espero, por el bien de las y los mexicanos, que el camino siga siendo el del diálogo y la razón”.

Tags: