Nacional

Alfaro, Villoro y Aguilar Carmín se deslindan de frete antiamlo

México. – El escritor e intelectual mexicano Juan Villoro, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, y el también escritor e intelectual Héctor Aguilar Camín se deslindaron esta tarde de un...
  • Por EditoraSD
Alfaro, Villoro y Aguilar Carmín se deslindan de frete antiamlo

México. – El escritor e intelectual mexicano Juan Villoro, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, y el también escritor e intelectual Héctor Aguilar Camín se deslindaron esta tarde de un supuesto frente conformado por políticos, empresarios, activistas e intelectuales que impulsaría movimientos de contrapeso al poder del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diario Reforma publicó en su nota principal de la edición de este sábado que el frente estaba integrado por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, los empresarios Gustavo de Hoyos y José Luis “Chacho” Barraza; los escritores Juan Villoro, Héctor Aguilar Camín y Jorge G. Castañeda, y políticos como Salomón Chertorivski, Martha Tagle, Cecilia Soto, Agustín Basave, Luis Colosio Riojas y Emilio Álvarez Icaza.

“En cualquier democracia el poder debe tener límites, contrapesos, equilibrios y sobre todo en una circunstancia donde el poder está como nunca tan concentrado en una sola persona desde muchos puntos de vista””, le dijo Javier Corral Jurado, Gobernador de Chihuahua, en una entrevista con el diario.

El Gobernador Corral Jurado, a quien el diario capitalino cita como la fuente central, no ha expresado aún una postura respecto a las personalidades que ya negaron ser parte del supuesto frente.

Esta tarde, en sus cuentas oficiales de Twitter, tanto Alfaro, Villoro y Aguilar Camín dijeron no ser parte de ese grupo.

“En esta nota se incluye mi nombre por lo que quiero negarlo”, escribió Emrique Alfaro en su cuenta de Twitter. El Gobernador jalisciense añadió que apoyará al Presidente López Obrador porque “ambos fuimos elegidos y ordenados a cambiar las cosas de fondo. […] Es un espacio plural que respeta individualidades y objetivos de cada quien en la vida política del País. Queremos construir contrapesos, equilibrios, desde una alternativa con credibilidad, con calidad moral para hacerlo”.

El mandatario de Jalisco eeiteró que cuando ha tenido que levantar la voz “lo he hecho de frente al Gobierno federal y siempre velando por los intereses de las y los jaliscienses; nunca con objetivos políticos, mucho menos electorales”.

El Gobernador de Jalisco también le deseó suerte “a las personas que conforman ese grupo político”, ya que, puntualizó, “entiendo el valor que tienen los contrapesos en la política y lo necesario de una oposición en este país”.

También desde su cuenta de Twitter, Juan Villoro negó su participación en el “frente antiAMLO” y dijo que su único cargo ha sido como vocal de la asociación civil que postuló a Marichuy como candidata independiente por el Concejo Nacional Indígena.

Además, el escritor Héctor Aguilar Camín también se sumó a los que se deslindaron del grupo. “Fui a una reunión donde dije, al revés, que estaba muy viejo para ponerme a hacer política y que seguiría participando en la vida pública sólo como escritor, historiador y periodista”.

Tomado de, Sin Embargo.

Tags: