La Fuente

*Una caldera hirviente el estado por crimen de Peñaflores *Chávez Chávez y el polígrafo *Los errores de El Pipope *Ternurita le dice amlo a Corral

Martes 26 de Febrero 2019, 5:17 pm
AAA

ENRIQUE Rascón, ex catedrático de la uach por 28 años y cesado por protestar contra El Reptore fue invitado como ponente al foro de educación por la comisión de educación del senado de la república. El evento se llevará a cabo este miércoles en la ciudad de México, y es denominado como foro de análisis en torno a la reforma educativa 2019. La ponencia de Enrique Rascón esta enfocada básicamente a denunciar la impunidad con que las autoridades universitarias ejercen su función y gastan los recursos públicos que les otorgan. Obviamente, centrará su discurso en el caso de Luisito Fierro, El Reptore, que ha sido denunciado ante la PGR y la contraloría de la federación por observaciones no solventadas. Subrayará la protección política que le ha obsequiado Corral y los desplantes de arrogancia del mandatario al exigir trámite a la denuncia interpuesta. Mínimo, Arturo Rascón le dará une buena quemadota a El Reptore por los 50 melones que desapareció de Filosofía y Letras en los cursos de inglés, el exceso en los viáticos por sus viajes alrededor del mundo y el despilfarro de recursos con que maneja la ahora mínima casa de estudios.

EL CRIMEN del doctor Peñaflores convirtió al estado en una caldera hirviente con frutas y verduras de la política y el narcotráfico. De ese tamaño creció el problemón, tanto, que Cuauhtémoc podría ser el primer municipio del país donde intervenga la guardia nacional. Carlos Tena, el edil de aquel municipio, le pidió a gritos a López Obrador que entre ya para apagar el fuego. El profe Martín Chaparro, con todo, responsabilizó al gobierno del estado del atentado y a Corral de lo que pudiera sucederle a Tena y su familia. Los Jáureguis hablaron puros disparates sobre el tema, el moreno que porque era dirigido el asesinato (¿a poco?) y el robles que porque así se medía la efectividad de su lucha contra el narcotráfico: o sea, que su estrategia es solo como gasolina sobre fuego. Corral tenía en su muro de unas fotos del tenyearchallenge, tal vez ocupado en cómo hacerle para que le entren al frente anti amlo los tres que se deslindaron de su torpe actuación. Urge que vuelva la calma y se aclare la ejecución del director de policía de Cuauhtémoc, porque faltan dos días para el segundo informe de gobierno y los rumores sobre el caso son demasiado peligrosos para que crezcan.

NO pasaba la prueba más simple del polígrafo, ni un retén, el ex procurador general de la república, Arturo Chávez Chávez. Decir que visita palacio de gobierno para saludar a los amigos y por estar de visita, no es más que un mal chiste. Todo mundo sabe de su relación con El Paisa y con César Jáuregui Robles, El Muelón, secretario general de gobierno aún. Los asuntos de Chávez Chávez son de política y negocios de su despacho, se sabe, y es absurdo que diga eso ante los medios de comunicación. Sus visitas a palacio no son para saludar a los amigos ni tampoco son de cortesía, sino de negocios puros, de ésos que se hacen a la sombra del poder en turno y de las relaciones políticas. Y menos puede decirse eso cuando su socio Antonio Lozano Gracia, otro ex procurador general de la república, acaba de sacar del bote al ex gobernador de sonora, Guillermo Padrés. Así que, no venga con cuentos chinos Chávez Chávez, que ya nadie se los cree, y, más le convendría decir que está por aquí para aplicar la máxima que amistad que no se refleja en la nómina o en los negocios, entonces no es amistad. 

EY, EL PIPOPE no está haciendo bien su trabajo y por esta razón hay que revisar el tabulador de salarios para ver si es posible un ajuste. Es que, en tan solo unos cuantos días, sus asesorados han salido a medios a decir barbaridades. No puede ser que citen a conferencias de prensa para hablar sobre temas de su propia iniciativa y ni siquiera tengan a la mano los datos correctos. Para poner dos botones de muestra, están los casos de César Jáuregui Moreno, el rey de los mariscos, cuya labor nunca ha sido debidamente ponderada y Mario Vázquez, el jefe de gabinete. En el primero de los casos, el secretario dijo, para quitarle la barra al municipio, claro, que el predio donde ocurrió el abuso sexual, está bajo dominio de la mínima casa de estudios. A unos cuantos minutos de esto, El Reptore ordenó a sus subordinados replicar la afirmación y señalar que eso no es verdad. Luisito Fierro, el rector más gris y mediocre que jamás haya tenido la universidad, culpó a su vez al gobierno del estado, léase instituto de cultura, pero, los que saben dicen que también se trata de un error, pues en realidad ese terreno está bajo el resguardo del instituto del deporte, en donde se han hecho los occisos. Días antes, Mario Vázquez salió a medios para decir que en las guarderías del issste se gastan 70 mil pesos mensuales por cada niño, cuando la cifra no alcanza ni los 8 mil pesos. No es posible que desde Puebla, la ciudad de los ángeles, y del camote, vengan con esas cosas, en serio. De la alcaldesa ni decimos nada, porque a ella se le salen solas, sin asesorías ni nada por el estilo, en cuanto tiene frente a si los microfónos, pero eso es otra historia. 

INTELECTUAL orgánico, conservador con fachada de liberal y ternurita, fue lo menos que le dijo López Obrador a Corral y su frente anti amlo. Muy bien ubicado, le tiene el presidente de la república, al gobernador de Chihuahua, pues, si así es como le cataloga. Incluso, le recomendó crear una escuela de cuadros, para tener militancia en el conservadurismo. Después del deslinde de Gustavo Alfaro, gobernador de Jalisco, el escritor Luis Villoro y el historiador Héctor Aguilar Camín, como que las cosas no le han salido bien a El Paisa. Sus asesores de lujo, Carlos Salinas de Gortari y Carlos Slim, no le han dicho bien las cosas o no las ha entendido bien. En su loco afán de ser candidato a la presidencia de la república, El Paisa ha dado pasos equivocados. Intentó, lisa y llanamente, robarse la cabeza del liderazgo de la oposición a Andrés Manuel López Obrador, sin resultados. Es que, lo hizo con mentiras, a través del agandalle y la transa, sin consultar ni preguntar a los miembros del frente. Empero, bueno, dicen que chango viejo no aprende maroma nueva y no cambiará Corral su estilo de hacer política. Si no es resfrío, dicen por ahí, para que en una semana cambie y se alivie de semejante mal. 

Reportero:  editora02
Windstar
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
Whatsapp
RUBA INTERIOR
El día nota a nota
10:05 - Muere al no ser recibido en urgencias del hospital en Delicias09:55 - Muere elefante bebé que fue forzado a bailar en un zoológico09:53 - Nuevamente sin quórum para sesión de congreso09:52 - Quienes quieren mantener la corrupción no les gusta la austeridad: Amlo 09:49 - Lo multan por traer un basurero su carro; le suspendieron la licencia09:45 - Vuelca tráiler en carretera a Juárez09:30 - Fuerte enfrentamiento entre militares y sicarios en Jiménez09:18 - Buscan cuerpos en 12 viviendas en la cuidad 09:17 - Se bolea Cabada en plaza Hidalgo y anuncia inversión de 3 mmdp para Juárez09:15 - Muere tras hacerse una liposucción; ¡la hizo un pediatra!09:12 - Esposa de Will Smith confiesa que sufrió adicción al porno09:11 - Arrollan a peatón en lateral del periférico09:09 - Eligen ternas para magistrados09:09 - Reprueba Sener proyecto de concesión de alumbrado09:02 - Buscan cadáveres en vivienda de la chaveña 09:00 - Pide tiempo Amlo para resolver la crisis del sector salud08:57 - Entre el decir y el actuar hay diferencia 08:56 - A puerta cerrada elegirán ternas a magistrados 08:51 - Estudio: Abuelos que cuidan a sus nietos viven más tiempo 08:43 - Renovación universitaria es de ex funcionario federal08:40 - Vuelca conductora en la miguel de cervantes08:40 - Natura compra Avon en 2 mil mdd08:39 - Desalmado prende fuego a indigentes en Argentina (VIDEO)08:26 - Alex Lora pide perdón a Amlo por broma de su hija 08:21 - Aseguran en el año más de 46 kilos de cristal y 9 mil dosis08:20 - Suspenden programa de vivienda a pemex; cientos de afectados en Chihuahua08:18 - Es Pérez Cuéllar presidente del grupo para seguimiento al proceso electoral 201908:05 - Asesinan a uno en villa del sauzal 08:01 - Armará jucopo terna de magistrados a primera hora07:49 - Dice Keanu Reeves que estaba enamorado de Sandra Bullock 07:47 - Buscan subir precio de la cerveza, cigarros, sodas y papas07:44 - Dan cristalazo a negocio de pinturas del periférico07:22 - Incendian ruta y desaparece chofer 07:20 - Se espera día caluroso con una máxima de 34 grados centígrados06:56 - Aparatoso choque deja solo daños materiales en la Sacramento06:47 - Premian a ganadoras de squash con crema depilatoria y un vibrador06:34 - Cachan a Alejandra Guzmán comprando marihuana21:03 - Vuelca en la cantera
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?